Inicia bien Cuba 1 en ajedrez del Mundial Universitario Online

Inicia bien Cuba 1 en ajedrez del Mundial Universitario Online
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El equipo Cuba 1 comenzó con una par de triunfos y una igualdad en el torneo de ajedrez del Campeonato Mundial Universitario Online de los Deportes de la Mente, con acciones hasta el próximo día 30 con participación de 32 países.

La selección que encabeza el monarca nacional absoluto Carlos Daniel Albornoz es la mejor situada de América luego de imponerse 4-0 a Chile 1, 3-1 a Honduras y cerrar la fecha con empate a dos frente a Polonia 2, una de las selecciones fuertes de la cita que se juega por la plataforma digital tornelo.com.
Individualmente sobresalieron el propio Albornoz y Jorge Roberto

Elías con tres triunfos cada uno. En tanto Abel López, Rachel Palmero y Laritza Alfonso aportaban un éxito per cápita en dos presentaciones y Augusto César Campo cedía en su única salida.

Con ese balance la selección antillana acumuló cinco puntos de seis posibles, pues el sistema es de par de rayas por match ganado y uno por el que se empate, y se instaló en el octavo puesto de una clasificación en la que son cinco los equipos invictos.

Polonia 1, Malasia 1, Serbia, Bielorrusia y China 1 se acomodaron en los lugares del uno al cinco por el sistema de desempate que muestra el sitio especializado www.chess-results.com.

Menos agradable se comportó la jornada para el Cuba 2, que se sitúa en la posición 33 con un triunfo, una igualdad y una derrota, para total de tres unidades.
Jorge Marcos Gómez y Leancy Fernández exhiben los mejores desempeños individuales con dos puntos cada uno. Marlon Javier La Villa completó 1,5 y Karla July Fernández uno, mientras Melissa

Rodríguez se quedó sin anotaciones en dos salidas. El certamen convocado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (Fisu) contará con nueve rondas en su etapa eliminatoria y son 78 elencos participantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.