Inglaterra vence a Senegal y clasifica a cuartos del Mundial

Inglaterra vence a Senegal y clasifica a cuartos del Mundial
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

La selección de Inglaterra consiguió este domingo su pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 tras la victoria de 3 – 0 ante Senegal en el estadio Al Bayt, con goles de Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka.

En los primeros minutos del juego, Inglaterra mantuvo la posesión del balón, pero Senegal se defendió de manera ordenada con su principal estandarte, el zaguero Kalidou Koulibaly.

Fue a partir del minuto 20 que un cabezazo de Stones pasó cerca del arco africano y, de inmediato, apareció la réplica, con Diatta que envió un centro para Dia, que se perdió la primera para Senegal tras una mala salida en defensa de los europeos.

Fue al minuto 30 que los Leones de Teranga se perdieron la opción más clara, cuando Dia en un mano a mano no pudo vencer al golero Jordan Pickford, quien sacó el remate del delantero de Senegal con su pierna zurda.

Desde ese momento Inglaterra se creció y al minuto 38, mediante contragolpe, Jude Bellingham emprendió carrera y lo vio ubicado en la zona delantera a Jordan Henderson que, con un remate preciso, puso el 1-0.  

En los últimos minutos del primer tiempo, el conjunto europeo fue por la segunda anotación del encuentro y la encontró con un par de pases entre Bellingham, Foden y Kane, quien finalmente con sutileza colocó el 2-0.

En el segundo tiempo, el cuadro de África permitió que el conjunto de los Tres Leones ataque constantemente, a tal punto que el golero Édouard Mendy salvó algunas ocasiones de gol, no obstante, la tercera diana del partido cayó al minuto 57 con Phil Foden que encontró habilitado a Bukayo Saka, quien se acomodó y con un efecto especial dictaminó el 3-0 en favor de Inglaterra.

Los dirigidos por Gareth Southgate, con una amplia diferencia, decidieron bajarle el acelerador y, sumado a los cambios, permitieron a Senegal acercarse al arco del golero Pickford, quien contuvo todas las llegadas.

Así Inglaterra vuelve a clasificarse a cuartos de final y rivalizará el próximo sábado con Francia, siendo el segundo duelo de esa jornada para definir al equipo que irá a semifinales del Mundial Qatar 2022. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.