Informe: Unos 30 millones de personas pasan hambre en EE.UU.

Informe: Unos 30 millones de personas pasan hambre en EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Alertan de cifra en aumento de persona que no tienen lo suficiente para comer en EE.UU.

La crisis alimentaria batió récord en EE.UU., donde unos 30 millones de personas no tuvieron una semana entera lo suficiente para comer, revela un informe.

Aproximadamente unos 23,9 millones de los 249 millones de entrevistados han indicado en la Encuesta del Pulso de los Hogares de la Oficina estadounidense del Censo, que “a veces no tenían lo suficiente para comer” durante la semana que terminó el 21 julio.

Además, unos 5,42 millones de ciudadanos han indicado que “frecuentemente no tenían lo suficiente para comer” durante dicho periodo, de acuerdo con el informe, publicado el miércoles por la agencia estadounidense de noticias Bloomberg.

Las cifras, conforme con la publicación, son las más altas reportadas desde mayo, cuando la Oficina del Censo, que forma parte del Departamento de Comercio de EE.UU., inició el registro de datos sobre el nivel de la inseguridad alimentaria en el país.

Bloomberg alerta que la cifra de los encuestados que afirman no tener lo suficiente para comer sigue en aumento en este país norteamericano, en medio de la recesión económica provocada por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que ha dejado sin empleo a millones de estadounidenses.  

El resurgimiento del virus en Estados Unidos ha obligado a muchos negocios a volver a cerrar o a imponer más restricciones a su clientela acatando las órdenes estatales. La contracción resultante de la actividad empresarial probablemente inhibió el empleo y desató otra ronda de despidos.

La Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, no ha logrado aún un consenso político exhaustivo sobre las medidas económicas de alivio para los afectados por la pandemia. Esa demora ha provocado escasez de recursos que amenaza la capacidad de asistencia de los bancos de alimentos a los más necesitados.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.