Informática 2022: Apuesta Etecsa por la transformación digital

Informática 2022: Apuesta Etecsa por la transformación digital
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

La empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, apuesta por la transformación de la sociedad, basada en una estrategia que busca ampliar la infraestructura y fomentar nuevos modelos de negocios.

Adolfo Martínez Segura, su vicepresidente de Estrategia y Negocios, explicó en la Convención y Feria Internacional Informática 2022 que trabajan por sumar, a su misión esencial como proveedores de conectividad, servicios y soluciones digitales que permitan tener mayor participación en la cadena de valor de Internet.

Leer más: ETECSA en Informática 2022: Telecomunicaciones e Innovación por la Transformación Digital

Informática 2022: Digitalización por el desarrollo (+ FOTOS y VIDEO)

Sobre el estado de la infraestructura, base fundamental para la transformación convocada por el Ministerio de Comunicaciones, comentó que laboran de manera intensiva en aras de alcanzar los niveles de los operadores de la región, al ampliar la cobertura y capacidad de la red LTE, en la actualidad presente en el 42 por ciento de los consejos populares.

En la mayor de las Antillas el acceso por fibra debe ser impulsado para garantizar un despliegue masivo de la banda ancha, incluyendo el soporte al despliegue de la 5G que, junto a la 4G, debe convertirse en la piedra angular del desarrollo futuro de la informatización y la conectividad, acotó.

Martínez Segura adelantó que durante la señalada etapa se prevé la ampliación de soluciones basadas en el desarrollo de fibra hasta la casa (FTTH), en zonas altamente urbanizadas, y de acceso fijo inalámbrico (FWA) en el resto de los entornos.

Recordó que trabajan en la preparación de la primera etapa del servicio de acceso fijo inalámbrico en la capital cubana, el cual se extenderá paulatinamente a los municipios de Cárdenas y Matanzas, en esa occidental provincia.

Forma parte de la misión empresarial de Etecsa en los próximos años incursionar en los servicios digitales enfocados en la experiencia del cliente, resaltó el ingeniero.

Según los más recientes datos ofrecidos por el Ministerio de Comunicaciones, en Informática 2022, más de siete millones y medio de cubanos acceden a internet, de ellos más de cinco millones por la telefonía móvil.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.