Informarán hoy situación con el trigo, la harina y el pan en Cuba

Informarán hoy situación con el trigo, la harina y el pan en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Septiembre 2022
1
Imagen principal: 

Directivos del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA), la Empresa Cubana de Molinería, la Cubana del Pan y la Oficina Nacional de Inspección Estatal del Ministerio de la Industria Alimentaria informarán hoy en el Noticiero Estelar, a las ocho de la noche, sobre la entrada de trigo al país, la producción de harina y la calidad del pan.
   
En su cuenta oficial de Twitter el GEIA anunció la comparecencia de representantes de esas entidades en el programa informativo de la Televisión Cubana, en el cual responderán a los reporteros interrogantes sobre este importante tema de interés para la población.  

El Ministerio del Comercio Interior planteó en su sitio web en agosto último que se buscan alternativas para asegurar la producción de pan, a pesar de que en los últimos meses se agudizaron las dificultades para la importación de trigo, debido al impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, la actual crisis logística internacional y las limitaciones financieras del país, lo que ha incidido en la disponibilidad de esta materia prima.

Comentarios

Independientemente de las indiscutibles dificultades que impone el bloqueo, hay muchísimas quejas por la mala calidad del pan normado que en ocasiones es mejor ni hacerlo para evitar desperdiciar harina, grasa, levadura y esfuerzo de los panaderos. Esperamos que también se hable del tema en la presentación de esta noche. Y de paso pregunto, porque tanta dificultades con un captcha tan complicado como si no quisieran que el pueblo brinde sus opiniones por esta via. Gracias.
amieva59@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.