Informa Unión Eléctrica sobre incrementos en las afectaciones al servicio eléctrico

Informa Unión Eléctrica sobre incrementos en las afectaciones al servicio eléctrico
Fecha de publicación: 
31 Agosto 2021
1
Imagen principal: 

Desde este lunes y en la madrugada de hoy se incrementaron las afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación, informa la Unión Eléctrica de Cuba (UNE).

Esta entidad perteneciente al Ministerio de Energía y Minas, publica hoy en una nota que de mantenerse estas condiciones, para la presente jornada se pronostican interrupciones al servicio, aunque en menor medida que en el día de ayer.

Dicho incremento en las afectaciones, explica la UNE, se produjo por problemas técnicos en el momento de entrada en el horario pico, de las unidades 4 y 6 de la Central Termoeléctrica (CTE) Diez de octubre y la 7 de la CTE Máximo Gómez.

Asimismo, una de las bombas de alimentar de la caldera en la CTE Antonio Guiteras salió de servicio, provocando una disminución en la capacidad de generación de esta industria.

Precisa la UNE que también ocurrió un incremento de la demanda con respecto al comportamiento promedio de este valor en el resto del mes.

A esta situación se unen las limitaciones existentes en la capacidad de generación por el estado técnico en las termoeléctricas y averías en los grupos electrógenos a fuel y diésel, indica la información.

En la noche del lunes y madrugada de hoy, agrega, se solucionó la limitación de la CTE Antonio Guiteras y se incorporó al Sistema Eléctrico Nacional la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre.

Para hoy, se prevé la entrada de la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez con 130 megawatts (mw), y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo con 40 mw, que se encontraban averiadas.

Refiere la nota que se trabaja ininterrumpidamente en la solución de las roturas y la conclusión de los mantenimientos planificados.

Se implementan todas las medidas de ahorro en el sector estatal y se exhorta a la población a hacer un uso racional de la energía eléctrica para mitigar la situación, concluye el texto.

Comentarios

Pienso que es demaciada coincidencia las averías en nuestras plantas última mente .por lo que pienso que debe de estar implicado la mano del enemigo en un tema tan sensible para nuestro pueblo
Pienso que es muy coincidente y reiterativo las averías en la plantas en cuba por lo que a lertó que puede estar implicado la mano del enemigo con algo tan sencible para la nuestro publo

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.