Informa la Unión Eléctrica afectaciones para hoy en el servicio por déficit de capacidad

Informa la Unión Eléctrica afectaciones para hoy en el servicio por déficit de capacidad
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica informa que a partir de las 08:00 horas de hoy se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad, con una máxima de 100 MW al mediodía.

En una nota publicada en su perfil en la red social Twitter señala que se estima para el horario pico una disponibilidad de dos mil 714 MW y una demanda máxima de dos mil 800 MW, para un déficit de 86 MW.

Para el pico de este jueves, añade, se pronostica la entrada de la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara con 75 MW, el completamiento de la unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, aportando 110 MW más, y se utilizarán 231 MW en motores diésel.

En el horario pico de ayer la afectación máxima fue 235 MW a las 20:20 horas, y no hubo afectación del servicio eléctrico en la madrugada.

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara (en proceso de arranque), la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo.

Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (627 MW).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.