Informa ETECSA sobre falla en servicios móviles

Informa ETECSA sobre falla en servicios móviles
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Febrero 2023
1
Imagen principal: 

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó hoy a través de su cuenta en Twitter que existe una afectación en los servicios móviles y se trabaja en la identificación de la falla para restablecer los servicios lo antes posible.

 “Informamos a nuestros clientes, que en estos momentos existe una afectación en los servicios móviles. Se trabaja en la identificación de la falla para el más pronto restablecimiento”.

 Recientemente, Tania Velázquez Rodríguez, presidenta ejecutiva de Etecsa, en entrevista para el medio digital Cubadebate informaba que durante 2022 creció en más de un millón la cifra de usuarios conectados a internet vía telefonía celular, llegando a 6.7 millones de clientes habilitados para navegar.

 Ese aumento se refleja en el volumen de tráfico, el cual se incrementó un 63 por ciento en el mismo periodo.

 La entidad no ha logrado crecer con el suficiente número de radiobases debido a dificultades económicas para adquirir nuevas tecnologías y equipos, explicó la funcionaria.

  Velázquez Rodríguez también reconoció que hay cuellos de botella en la salida internacional, los cuales deben quedar solucionados al habilitar nuevas capacidades, mediante un nuevo cable de fibra óptica en el país, obra que se encuentra en proceso de enlace.

  Etecsa realiza las labores técnicas del tendido del cable submarino de conjunto con la compañía francesa Orange S. A.Informamos a nuestros clientes, que en estos momentos existe una afectación en los servicios móviles. Se trabaja en la identificación de la falla para el más pronto restablecimiento. pic.twitter.com/03ZzHmaOl2

Comentarios

Qué pasó en realidad? Porque nadie dijo cuál fue la falla

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.