Informa Empresa Eléctrica de La Habana sobre avería ocurrida anoche

Informa Empresa Eléctrica de La Habana sobre avería ocurrida anoche
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Abril 2020
1
Imagen principal: 

La Empresa Eléctrica de La Habana informa que en la noche del 15 de abril, sobre las siete y 32, ocurrió una avería en la Subestación Diezmero 110 kv, la misma consistió en daño de un transformador de corriente (TC), causando una fuerte explosión y principio de incendio en el lugar.

A partir de este evento se desencadenó una serie de disparos asociados a la propia avería, así como sobrecarga por altas transferencias en la red eléctrica de la capital, ocasionando afectación al servicio eléctrico (74 MW) en zonas de San Miguel del Padrón, Cotorro, Arroyo Naranjo, 10 de Octubre, Cerro y Reparto Debeche, perteneciente a Guanabacoa.

Es válido aclarar que en el momento se percibió una fuerte oscilación de voltaje en toda la ciudad, refiere una nota de la empresa publicada en Cubadebate.
Las interrupciones comenzaron sobre las 19:30, hora local, y concluyeron sobre las 02:00, hora en que quedaron totalmente restablecidas las cargas afectadas por estas averías.

Se informa a la población que están definidos los recursos necesarios así como la fuerza de trabajo calificada para dar solución a estas averías en el menor tiempo posible.

La entidad pide a la población extender todas las medidas de ahorro con el fin de disminuir el consumo de energía en la provincia, evitando así los eventos no deseados en las redes eléctricas y aportando de manera significativa a la economía del país y la tranquilidad del pueblo.

 

 

 

Comentarios

Vivo en guanabacoa y desde hace dias, no desde ayer, estan quitando y poniendo la corriente, ya a mi me rompieron una lampara, esta bien es una lampara y si llegara a ser el refrigerador o otro equipo. Mi pregunta ,quien paga estos equipo? A quien le han avisado de los apagones? Y en caso de q lo reponieran ,en q tiempo? Pq todos sabemos q este tramite esta lleno d burocracia y no es nada fasil.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.