Industria cubana prevé comercialización de cajas decodificadoras para 2021

Industria cubana prevé comercialización de cajas decodificadoras para 2021
Fecha de publicación: 
26 Noviembre 2020
1
Imagen principal: 

Albeo Zamora Quintero, vicepresidente del Grupo de la Electrónica, informó que para el 2021 se prevé la comercialización de más de 320 mil cajas decodificadoras, una parte de ellas destinadas a núcleos familiares protegidos por la Asistencia social.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias expresó que se prioriza esa entrega, pues se pretende realizar el próximo año el apagón analógico de la zona occidental de Cuba; sin embargo, también serán comercializadas en la red de tiendas en CUC y MLC.

Los módulos a aportar a las familias vulnerables incluyen, además de la caja decodificadora, una antena y el cable de conexión, mientras la empresa Copextel es la encargada de la asistencia técnica de un proceso que implementan los ministerios de Industria, de Comunicaciones y de Trabajo y Seguridad Social.

Zamora Quintero refirió que si bien se le ha dado prioridad a la fabricación de ese aditamento esencial en la televisión digital y que requiere menor gasto de recursos, también se planifican otros renglones que tributan a la misma línea.

Se prevé la producción de televisores híbridos de 32 pulgadas para el sector de educación, lo que permitirá eliminar los canales analógicos sin que se afecte el servicio de teleclases.

Los TV Led híbridos de alta gama, de 43 pulgadas, serán los destinados a la red de tiendas en divisas, así como cajas decodificadora con sistema operativo androide, una opción más entre las que se le brinda a la población para el salto de la televisión analógica a la digital.

Su diseño, puntualizó, está vinculado a las características del sistema electroenergético nacional, donde la estabilidad del voltaje y su posibilidad de variación son altas, tienen bajos consumos energéticos y a la vez es un producto que emplea disímiles formatos de reproducción de multimedia.

El vicepresidente de Gelect resaltó el reto que ha supuesto para sus entidades la producción de equipos de gama alta destinados a la red en MLC, pues como política las industrias que pertenecen a ese OSDE se centraron en el desarrollo y producción de electrodomésticos de gama media, que pudieran ser económicamente accesibles a la población.

Dijo que en 2020 comenzó la comercialización de splits de una tonelada y cocinas de gas (con cuatro hornillas, horno, encendido electrónico), electrodomésticos de alto estándar y que cumplen con parámetros de eficiencia energética, evaluados previamente por la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure).

Las empresas de Gelect trabajan con vistas a introducir en el mercado en divisas tecnologías en sus equipos que disminuyan el consumo de energía eléctrica, tal es el caso de los aires acondicionado Inverter, que reportan una reducción de electricidad de casi un 40 por ciento, acotó finalmente su vicepresidente.

 

 

Comentarios

Buenas noticias, un paso mas para fomentar la TV digital en la pais y terminar con la TV analogica, esto es sinonimo de desarrollo en la comunicaciones, sin embargo hay algo en la noticia que me llama la atencion, tiendas en divisas?, no hay unificacion monetaria?, o se refiere a las MLC?, no esta es claro. por lo menos para mi
kamuravicem@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.