India se convierte en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus

India se convierte en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 
India superó el sábado la barrera de los cuatro millones, apenas 13 días después de haber franqueado la de los tres millones. Foto: Xinhua

India superó a Brasil como el segundo país con el mayor número de casos de la Covid-19 al registrar un total de 4.204.613 contagios desde el inicio de la pandemia.

Con 90.802 nuevos casos confirmados por el Ministerio de Salud indio en las últimas 24 horas, el país asiático es la nación con la más rápida propagación de la enfermedad, incluso superior a la de Estados Unidos.
 
De acuerdo al Ministerio de Salud la cifra de fallecidos por  la Covid-19 se elevó a 71.642, tras reportarse 1.016 muertes durante la última jornada.

El país asiático reportó cifras de nuevas infecciones pasando de 65.000 a 83.000 casos por día, o sea un aumento de alrededor de 27% en dos semanas.
 
India superó el sábado la barrera de los cuatro millones, apenas 13 días después de haber franqueado la de los tres millones.
 
En cuanto a la  cifra de muertes, el gobierno indio da cuenta de 71.642 fallecimientos debido a la pandemia de covid-19, por debajo de Brasil con 126.203 muertos y Estados Unidos que suma 188.540.

Expertos médicos piensan que las cifras de casos y de fallecidos están subestimadas debido al número relativamente bajo de tests y a que las causas de deceso son a menudo mal señaladas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.