Incrementan las tiendas en Cuba que aceptan pesos convertibles

Incrementan las tiendas en Cuba que aceptan pesos convertibles
Fecha de publicación: 
26 Enero 2021
1
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Internet

El número de tiendas de las diferentes cadenas que se mantendrán operando con el CUC y el CUP, indistintamente, hasta junio de 2021, ascendió a 2 678.

La noticia de dicho incremento la dio a conocer, en un mensaje en Twitter, Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, y viene a ser una respuesta a las preocupaciones reiteradas de la población tras el anuncio de la unificación monetaria.

No pocas personas mostraron inquietudes sobre el número insuficiente de establecimientos donde usar su dinero en pesos convertibles, como una forma de liquidar la moneda que sale de circulación.

 Al escuchar dichas opiniones, y en consecuencia con la premisa de estar siempre muy atento a lo que dice el pueblo, el Gobierno cubano decidió extender la cantidad de locales que reciben CUC, además de que hubiera presencia de los mismos en cada municipio del país.   

Como se ha reiterado por los expertos, la salida de circulación del CUC hasta su desaparición definitiva, al finalizar junio de este año, es uno de los elementos importantes del Ordenamiento Monetario, proceso transversal a todos los sectores y actores económicos y sociales de la nación.

El mencionado proceso, que comprende también la unificación monetaria y cambiaria, establece al peso cubano (CUP) como única moneda de curso legal en el país. 

Comentarios

Actualicen las fotos de las tiendas que reciben esa moneda

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.