Incendios obligan a evacuar residentes en Florida, EEUU

Incendios obligan a evacuar residentes en Florida, EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Miles de residentes de la localidad de Panhandle, en el sureño estado norteamericano de Florida, fueron evacuados hoy, mientras los bomberos intentan extinguir dos incendios forestales de grandes proporciones.

Las llamas ya consumieron más de tres mil 200 hectáreas de un área donde el huracán Michael destruyó 72 millones de toneladas de árboles cuando impactó esa zona del noroeste del estado en 2018 y causó daños catastróficos, apuntó la cadena ABC News.

El fuego invadió las cercanías de un hogar de ancianos que fue evacuado y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una declaración de emergencia para tres condados.

Estos incendios, denominados Bertha Swamp Road y Adkins Avenue, comenzaron el viernes pasado, y según un mapa actualizado del Servicio Forestal, existe un peligro elevado de nuevos focos en todo el estado.

El Bertha Swamp, el mayor de los dos siniestros, está contenido en un 10 por ciento, mientras que el Adkins Avenue está al 35 por ciento, indicaron las autoridades al tiempo que advirtieron sobre cómo las condiciones actuales del clima inciden en una mayor propagación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.