Incendios en California provocan éxodo de miles de personas

Incendios en California provocan éxodo de miles de personas
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

Foto: tomada de RHC

Decenas de miles de personas están bajo órdenes de evacuación en el estado norteamericano de California, donde se registran numerosos incendios forestales en la parte norte y central del territorio.

Jeremy Rahn, portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, informó este miércoles en una conferencia de prensa que se reportaron alrededor de 10 mil 849 rayos en el estado durante las últimas 72 horas, un 'asedio histórico' que causó más de 367 nuevos fuegos.

Medios norteamericanos informaron que la situación más grave está en Vacaville, una ciudad de 100 mil habitantes ubicada a unos 55 kilómetros al suroeste de Sacramento, la cual se encuentra bajo órdenes de evacuación parcial debido al avance de las llamas.

El complejo de incendios LNU Lightning, que ya quemó más de 46 mil acres en los condados Sonoma, Lake, Napa y Solano -un área superior al tamaño de Washington D.C.-, avanzó allí hacia la comunidad durante la noche y destruyó 50 casas, en tanto otras dos mil están amenazadas, de acuerdo con las autoridades locales.

Asimismo, hay órdenes de evacuación en otras áreas donde varios grupos de incendios probablemente causados por rayos se están propagando a gran velocidad.

El diario The New York Times indicó que el SCU Lightning Complex, un grupo de aproximadamente 20 incendios diferentes, aumentó más del doble de tamaño durante la noche y ya quemó más de 85 mil acres en cinco condados, principalmente en regiones despobladas cerca del Área de la Bahía, y solo está contenido en un cinco por ciento.

Una tercera combinación de fuegos, bautizada como CZU August Lightning Complex, ya abarca 10 mil acres y llevó a evacuaciones forzadas en el condado de Santa Cruz.

Según el periódico, los bomberos esperaban detener la propagación de los incendios durante la noche, cuando por lo general tienen más progreso contra las llamas, pero llegaron ráfagas de viento que empujaron el fuego hacia la vegetación, las casas y otro combustible fresco.

Ante la propagación, el cuerpo solicitó 375 camiones de bomberos de agencias de otros estados y pidió a los residentes que estén listos para huir de sus hogares cuando se les indique.

La víspera, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en respuesta a la serie de incendios forestales, los cuales han agravado una sofocante ola de calor.(Fuente:Telesur)

Comentarios

Y seguimos diciendo que el cambio climatico es un invento de los chinos.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.