Inauguran la Biblioteca y Centro de Documentación “Antonio Maceo” en el Capitolio de La Habana

Inauguran la Biblioteca y Centro de Documentación “Antonio Maceo” en el Capitolio de La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional del Poder Popular inauguraron este martes en esta capital la Biblioteca y Centro de Documentación “Antonio Maceo”, que podrá a disposición del público documentos y colecciones sobre la historia jurídica y parlamentaria de Cuba.

Ibel Ortiz Salatti, jefa del departamento independiente de Biblioteca y Documentación del órgano supremo del Poder Popular, afirmó que la labor está encaminada a permitir el acceso a importantes documentos con los que cuenta la Asamblea Nacional y el Consejo de Estado.

Asistieron a la cita Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Homero Acosta Álvarez, secretario del mismo órgano, Alpidio Alonso, ministro de Cultura y Perla Rosales, directora adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

La biblioteca aloja alrededor de cuatro mil títulos que conjugan temas jurídicos, parlamentarios, biográficos y estadísticos, así como colecciones especializadas sobre personalidades, el diferendo Estados Unidos-Cuba, la Gaceta Oficial desde 1902 y publicaciones seriadas.

El espacio cuenta con un depósito climatizado que permite la conservación de los materiales más valiosos y ofrece servicios tradicionales de gestión de conocimientos, asociados al uso de Internet.

Acosta Álvarez agradeció el trabajo continuo de restauradores, inversionistas e ingenieros de la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana y evocó el deseo de Eusebio Leal de que estos espacios fungieran como caudales de conocimiento y gestión patrimonial.

El Centro de Documentación también tiene a su cargo el Aula Parlamentaria, espacio de instrucción para el pueblo en torno a la labor de la Asamblea Nacional del Poder Popular y sus órganos de gobierno.

La fecha marcada para esta inauguración sirvió como oportunidad para conmemorar el aniversario de la caída en combate del Lugarteniente General Antonio Maceo y la fundación de la Unión de Historiadores de Cuba.

A partir del miércoles 8 de diciembre la Biblioteca y Centro de Documentación abrirá sus puertas de 9 de la mañana hasta 4:30 de la tarde para un público conformado por trabajadores propios del Órgano, diputados, delegados y entidades afines, así como investigadores, estudiantes y personas con permiso especial para acceder a los fondos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.