Inauguran exposición «Canaán», en honor a Palestina

Inauguran exposición «Canaán», en honor a Palestina
Fecha de publicación: 
10 Abril 2024
0
Imagen principal: 

La exposición colectiva de carteles “Canaán”, organizada por estudiantes y profesores del Instituto Superior de Diseño (ISDI), se inauguró hoy en la sede de Habana Espacios Creativos, en esta capital.

Ernesto Fernández Sánchez, vicedecano docente del ISDI, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), que la muestra se compone de 25 obras en las que está impreso el trabajo de 23 jóvenes diseñadores unidos por la causa de Palestina.

Desde el punto de vista gráfico, explicó que los autores de las obras trabajaron con total libertad de creación y solo se condicionó el uso de determinados colores para lograr la homogeneidad visual.

“Canaán” representa un llamado a la paz, la convivencia y a lograr una solución pacífica del conflicto que acontece en esa tierra, apuntó.

Roberto Pérez Curbelo, profesor del ISDI y coordinador de la exposición, expresó a la ACN que, desde diferentes puntos de vista, los carteles ofrecen una panorámica del genocidio israelí en la nación árabe.

Enfatizó en que el proceso de preparación inició hace alrededor de un mes con personal de la carrera de Diseño Gráfico.

Sofía Chico Rodríguez, estudiante de tercer año de esa institución educativa, señaló el terror y daño psicológico que viven a diario las víctimas de esa gran masacre histórica.

Exhortó, además, a unir las voces en favor de la paz y la justicia.

La exposición se denomina “Canaán” en alusión a la antigua región del Oriente Próximo, situada entre el mar Mediterráneo y el río Jordan, y que abarcaba el territorio formado actualmente por parte de Siria, Líbano, Jordania, Israel y Palestina con la Franja de Gaza y Cisjordania.

Tras décadas de ocupación ilegal, colonización, despojos y el estallido de un nuevo capítulo del genocidio israelí hace seis meses, han fallecido ya más de 33 mil palestinos y la cifra de heridos asciende a casi 76 mil.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.