Inaugurada en Cuba IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

Inaugurada en Cuba IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Responsables de turismo y representantes de redes nacionales inauguraron hoy en Cuba la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, a la cual asisten países de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

La cuenta del Ministerio del Turismo de Cuba en Twitter publicó que la cita se desarrollará hasta el viernes 17 en el Hotel Nacional, con el fin de favorecer y promover alianzas que contribuyan a regenerar los espacios y entornos turísticos para hacer más accesibles los destinos.

El evento cuenta con el coauspicio de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible y la asistencia técnica de Skedio Travel y Ecotur, y la participación de 30 ponentes de 14 países de los cinco continentes.

Durante la jornada inaugural se desarrolló una reunión de ministros y directivos de las redes nacionales de esta modalidad, con el objetivo de aprobar la Declaración de La Habana por un Turismo Accesible e Inclusivo en Iberoamericana.

El documento está en preparación desde 2016 con los organismos internacionales y pretende que lo logrado no quede en palabras, sino en hechos, dijo recientemente el presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, Diego González.

La agenda de la Cumbre incluye el intercambio de experiencias en el trabajo con personas con discapacidad y eliminar barreras de distinta índole para que estas puedan disfrutar de una experiencia turística plena, y forjar asociaciones entre los responsables públicos, el sector privado y organizaciones afines con este tema.

Dedicado a personas con discapacidad física, intelectual y sensorial, el turismo accesible tiene en cuenta la atención especial a un amplio panorama de viajeros como es el caso de 50 millones en Estados Unidos y otra cifra similar en Europa con limitaciones, y que desean disfrutar de unas vacaciones con los mismos derechos tendidos a quienes les rodean.

Cuba fue escogida como sede del evento por su trabajo para impulsar esta modalidad dentro de la industria del ocio, objetivo para el cual existe en el país una fuerte imbricación de las instituciones.

La cita servirá, además, para entregar al Hotel Nacional la certificación de accesibilidad universal, la cual acredita a la instalación para atender a este segmento de mercado, y por ser uno de los alojamientos en la región con mejores prestaciones para quienes tienen dificultades motoras, auditivas, visuales o de otra índole.

Según la Organización Mundial del Turismo seis de cada 10 personas con movilidad reducida dejan de viajar por falta de servicios e instalaciones accesibles.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.