Inaugurada Cubaindustria 2024

Inaugurada Cubaindustria 2024
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Panchito González / Prensa Latina

El ministro cubano de Industrias, Eloy Álvarez, resaltó hoy la relevancia de la IV edición de Cubaindustria 2024, cuyo objetivo fundamental es alcanzar una mayor complementariedad e integración en pos del desarrollo industrial.

Durante la inauguración del evento en el Palacio de las Convenciones —hasta el 21 de junio—, Álvarez explicó que en esta ocasión se priorizan las actividades de la industrias: química, metalmecánica, del reciclaje, electrónica automática, así como del empaque y embalaje.

Aseguró el titular de la cartera que el encuentro contribuirá al intercambio científico-técnico con énfasis en incentivar la innovación y la aplicación de la ciencia en función del desarrollo.

Unido a la identificación y fortalecimiento de alianzas estratégicas con proveedores y clientes para incrementar e implementar el aprovechamiento de las capacidades industriales y productivas del país.

Cubaindustria 2024, dijo, se realizará en medio de un complejo contexto internacional asociado a los impactos de la crisis económica internacional y al recrudecimiento del bloqueo económico financiero y comercial de los Estados Unidos que intenta asfixiar la economía cubana.

Al referirse a la implementación de las medidas del Gobierno para y reanimar la economía, Alvarez aseveró que constituyen una guía para la ejecución de las transformaciones que le permitan a la industria los resultados en su gestión y los aportes a la economía nacional y a la soberanía industrial.

En Cubaindustria, continuó, tendrán lugar 10 congresos científicos que ratifican la importancia de la aplicación de la ciencia y la tecnología y la innovación a la industria.

Asi como la solución de las principales problemáticas de la economía y la industria, entre ellos, disminuir el componente importado de la producción, incrementar la soberanía y asegurar la implementación de la proyección de desarrollo industrial de la nación.

Por otra parte, mañana se inaugurará en el recinto ferial de Pabexpo una muestra sobre las potencialidades y oportunidades que ofrece la industria cubana a fin de identificar proyectos de negocio sustentables, productivas y financieramente que permitan el incremento de la producción nacional.

Estamos convencidos, subrayó, que la industria avanzará su gestión e incrementará la producción de bienes y servicios, exportaciones,y además, aportará a la soberanía nacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.