Imposible identificar restos de desaparecidos en incendio de Matanzas

Imposible identificar restos de desaparecidos en incendio de Matanzas
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Los restos de los 14 desaparecidos en el incendio en la base de Supertanqueros de Matanzas no pueden ser identificados, dijo hoy una fuente oficial.

Durante una conferencia de prensa, el doctor Jorge González, al frente del equipo de expertos que participó en las labores de búsqueda, dijo que por las altas temperaturas en el sitio del desastre fue imposible contar con los elementos que se utilizan para identificar los cuerpos: ADN, dentadura y huellas dactilares.

González dijo que en el proceso el país dispuso de especialistas, criminalistas y forenses, tecnología de avanzada y conocimientos de operaciones similares en otros momentos.

El perito señaló que el desastre de Matanzas fue un incendio de grandes proporciones, que se estima en el centro pudo haber superado los mil grados centígrados, lo que requirió el desarrollo de una minuciosa preparación.

Explicó que se realizó una modelación de los posibles escenarios y la primera de ellas arrojó que podían haberse convertido en cenizas todos los cuerpos, mientras que una segunda prueba concluyó que la incineración podría no ser total.

Teniendo en cuenta los videos y las investigaciones que se realizaron con entrevistas y drones, se determinó que alrededor del tanque 51 (el segundo en incendiarse) se encontraban restos de 14 personas.

Con esos datos se procedió a elaborar un plano de la ubicación de todas las personas y equipos en el lugar, que después se utilizó durante la investigación en el terreno para identificar el lugar en el que podrían encontrarse cada uno de los 14 desaparecidos.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.