Ímpetu de Fidel, ejemplo para la recuperación en zona industrial

Ímpetu de Fidel, ejemplo para la recuperación en zona industrial
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Los trabajadores del emplazamiento José Martí, de la Empresa de Generación de Energía Eléctrica Grupos Electrógenos Fuel-Oíl (EMGEF), permanecen con ánimo de victoria y encuentran en el ímpetu del Comandante Fidel Castro un ejemplo para la recuperación.

Ante los daños provocados por el siniestro en la zona industrial local tratamos de recuperar lo más rápido posible las áreas fundamentales para evitar los daños colaterales que pudiera causar la presencia de los residuos que se encuentran en el suelo, explicó Pedro Alberto Sánchez Torres, director general de EMGEF.

Recogemos, limpiamos, organizamos, fundamentalmente personal técnico llega desde La Habana para apoyar las acciones de saneamiento, para minimizar riesgos de oxidación, estamos en un hormiguero aquí, resaltó.

Humberto Sardiñas Piedra, director de la unidad José Martí, de la EMGEF Matanzas, explicó que debido al siniestro que comenzó en la zona industrial el 5 de agosto último y cuya extinción se logró en la mañana del viernes reciente, la planta adentro no sufrió daños, pero sí en el exterior.

Afectó sobre todo la batería tres de motores, estamos en proceso de desmantelamiento de radiadores dañados, de reanimación del sistema de abasto de agua y del sistema de drenaje de la planta, argumentó.

Lázaro Dopaso Carrasco, especialista del centro de dirección de la unidad José Martí y secretario general del núcleo del Partido Comunista de Cuba, aseguró que, aunque el incendio cambió los planes, el aniversario 96 del natalicio del Comandante Fidel permanece como motivación para el restablecimiento de la central.

Picos, palas, escobas, carretillas, maquinaria pesada para mover los equipos dañados y liberar las áreas constituyen ahora acompañantes frecuentes para los trabajadores de EMGEF que ratifican la capacidad de no amedrentarse ante las dificultades, como una de las características esenciales del pueblo cubano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.