Ida se aproxima a las islas Caimán

Ida se aproxima a las islas Caimán
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Durante esta noche la Tormenta Tropical Ida ha continuado desplazándose por el mar Caribe central, aproximándose a las islas Caimán, informó el Instituto de Meteorología en su Aviso de Ciclón Tropical número tres.

Ha mostrado su circulación mejor organizada, con áreas de lluvias fuertes que se extienden al este su centro de circulación. Estas lluvias están afectando el sur de las provincias de Granma y Santiago de Cuba.

A la medianoche de hoy, su región central se estimó en los 18.7 grados de latitud Norte y los 80.6 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 105 kilómetros al sudeste de Gran Caimán y a 385 kilómetros al sur sudeste de Punta del Este, Isla de la Juventud. Sus vientos máximos sostenidos son de 65

kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 1006 hectoPascal. Su movimiento continúa con un rumbo próximo al noroeste a 19 kilómetros por hora.

Se pronostica que continúe con similar rumbo y velocidad de traslación, ganando algo más en organización e intensidad, para cruzar en la madrugada sobre o muy cerca de las islas Caimán. Con este movimiento se aproximará al archipiélago cubano y las áreas de lluvias, que ahora afectan el oriente, se trasladarán primeramente a la región central y desde la mañana al occidente, y pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Desde la mañana, soplarán vientos con fuerza de tormenta tropical en Isla de la Juventud y el archipiélago de los Canarreos, alcanzando los 65 kilómetros por hora, con rachas superiores. Estos vientos se extenderán en la tarde a las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Mayabeque, que oscilarán entre 70 y 85 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Se producirán marejadas en la costa sur de Isla de la Juventud y el archipiélago de los Canarreos, que pueden ser fuertes desde la madrugada, con peligro para la navegación e inundaciones costeras moderadas.

En el litoral sur de las provincias desde Pinar del Río hasta Cienfuegos se iniciarán marejadas, con inundaciones costeras moderadas en zonas bajas de las provincias de Pinar del Río hasta Mayabeque.

El próximo aviso sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana de este viernes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.