Ian se degrada a ciclón postropical en Carolina del Sur, EE.UU.

Ian se degrada a ciclón postropical en Carolina del Sur, EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), informó el viernes que el huracán Ian se degradó a ciclón postropical luego de tocar tierra en Carolina del Sur.

De acuerdo al ente meteorológico, Ian mantiene vientos de hasta 140 kilómetros por hora y podría generar marejadas, inundaciones repentinas y vientos fuertes.

A través de un boletín, el NHC indicó que el ojo de Ian fue localizado alrededor de las 17:00 hora local a 35 km al noroeste de Myrtle Beach, Carolina del Sur.

El NHC reseñó que durante la mañana del sábado, el fenómeno se desplazará hacia el centro de Carolina del Norte y el oeste de Virginia.

Las vigilancias y avisos emitidos por el NHC van desde el noreste de Florida hasta Carolina del Norte.

Se pronostican lluvias intensas con riesgo de inundaciones, oleaje, fuertes corrientes en el mar, desborde de ríos y riesgo de tornados en las zonas por donde pasará Ian.

El NHC prevé que Ian se disipe el sábado en la noche en el oeste de Carolina del Norte o Virginia.

Según los datos del NHC, en 36 horas, Ian pasó de tormenta tropical a huracán de categoría 4, algo que es atribuido al cambio climático.

Desde su formación en el centro del Caribe el fin de semana pasado, Ian, el cuarto huracán de 2022, dejó una estela de destrucción, especialmente en el oeste de Cuba y Florida, donde hay más de 2.5 millones sin energía, miles continúan, carreteras están intransitables y se reportan alrededor de 23 muertes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.