Ian evidencia desigualdad social en EE.UU.

Ian evidencia desigualdad social en EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Las quejas hoy de residentes en zonas de Estados Unidos devastadas por el huracán Ian confirman lo difícil del acceso para las personas negras y pobres a la asistencia para los damnificados.

Los barrios pobres y de mayoría población afroamericana, como Dunbar en Fort Myers y River Park en Naples, son olvidados por los equipos de rescate y ayuda que trabajan en las zonas afectadas, afirmó a CNN Latronia Latson, una líder comunitaria de Florida.

Latson, quien reside en Dunbar, dijo que la falta de transporte imposibilita a las personas de su localidad dirigirse hacia un centro de ayuda para conseguir productos necesarios como agua embotellada.

En su opinión, las comunidades más prósperas, predominantemente de personas blancas, reciben la prioridad en la recuperación luego de la tormenta.

Por ser una comunidad costera, sin, además, un dique para la protección contra fuertes tormentas, los residentes de River Park ya eran vulnerables antes del huracán, destacó asimismo Vincent Keeys, dirigente del condado de Collier de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color.

También aseguró que algunos residentes no recibieron notificación alguna para evacuar sus casas antes de la llegada de Ian.

Según CNN, varios estudios revelan que la Agencia Federal de Gestión de Emergencias proporciona menos ayuda a las personas negras que se enfrentan a una catástrofe en comparación con las personas blancas.

Las comunidades pobres y de ese grupo minoritario suelen estar en lugares más vulnerables a los fenómenos meteorológicos extremos y tienen menos inversiones en sus infraestructuras, de acuerdo con expertos citados por el medio de prensa.

La semana pasada, la vicepresidenta Kamala Harris reconoció la persistencia en Estados Unidos de esos problemas basados en la desigualdad social.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.