Ian continúa avanzando hacia el mar Caribe occidental

Ian continúa avanzando hacia el mar Caribe occidental
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Durante el día de hoy la tormenta tropical Ian ha continuado avanzando hacia el oeste noroeste a razón de 19 kilómetros por hora, con poco cambio en su organización y ligeras fluctuaciones en la intensidad.

Sus vientos máximos sostenidos son de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores. La presión mínima central ha ascendido hasta los 1003 hectoPascal.A las seis de la tarde su región central fue estimada en los 16.3 grados de latitud Norte y 80.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 640 kilómetros al sur sudeste de Carapachibey, Isla de la Juventud y 795 kilómetros al sudeste del cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río.

En las próximas horas esta tormenta tropical comenzará a inclinar su trayectoria al noroeste con similar velocidad de traslación. Las condiciones atmosféricas y oceánicas, serán favorables para su desarrollo, ganando en organización e intensidad y puede convertirse en huracán en las próximas 12 a 24 horas.

Desde el final de la mañana de este lunes se incrementarán los nublados en el occidente del país, con chubascos y lluvias que pueden ser fuertes en algunas localidades. Con la proximidad de este sistema al occidente de Cuba, aumentarán los vientos desde la noche de mañana y alcanzarán fuerza de tormenta tropical, con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora, con rachas superiores.

A partir del final de la mañana se iniciarán marejadas en la costa sur occidental y central, las que serán fuertes desde la noche al sur de Pinar del Río e Isla de la Juventud, iniciándose inundaciones costeras desde la madrugada del martes en el litoral sur occidental.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo ciclónico tropical. El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a la medianoche.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.