I Liga Élite del béisbol cubano: Portuarios sigue sorprendiendo

I Liga Élite del béisbol cubano: Portuarios sigue sorprendiendo
Fecha de publicación: 
13 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

No paran las sorpresas con este Portuarios, que estuvo desahuciado durante más de la mitad del calendario regular de la I Liga Élite del béisbol cubano, y se ha plantado en la final contra todos los pronósticos.

Si ya acceder a la postemporada fue algo impensado desde el mismo inicio por la poca profundidad de su nómina en comparación con los rivales, llegar a la discusión de la corona era cosa de locos, sobre todo porque para eso debía desbancar a Centrales, que nombre por nombre era la segunda mejor plantilla de la lid, y además, se reforzó con la presencia de Ariel Martínez y Yoanny Yera, de buenas actuaciones en Ligas foráneas.

Sin embargo, la inspiración juega su papel en estas instancias, y un equipo que vino de tan abajo tenía la moral por los cielos.

Ni siquiera haber desperdiciado esa increíble oportunidad en el quinto partido les tumbó las alas, como pareció en el sexto.

Los juegos terminan con 27 outs, no con 25, y esa lección la aprendieron de la peor manera los dirigidos por Michael González, cuando estuvieron a punto de ganar cuatro veces seguidas a sus oponentes.

Menos de 24 horas más tarde parecía que ese cubo de agua fría se iba a mantener sobre sus cabezas cuando perdían por siete carreras, pero, en el séptimo episodio, un racimo de ocho anotaciones, otra vez con protagonismo para la mala defensa, dio vuelta completamente al marcador y al estado de ánimo en ambas escuadras.

Los Centrales nunca se dieron por vencidos, pero esta vez los Portuarios se negaron a dejar escapar a su presa, y así se colaron de manera inesperada en una final donde los espera el mayor de los escollos, Agricultores.

Poco tiempo tendrán para el festejo los peloteros de Mayabeque e Industriales, pues en breve partirán hacia Bayamo para iniciar la disputa de la corona.

No obstante, hay que destacar en primer orden el trabajo del director técnico, que no solo es un gran motivador, sino que está sobre el más mínimo detalle en cada desafío.

Ese sexto encuentro empezó caliente, con una jugada muy poco común en el jardín derecho, pero rápidamente Michael salió del banco a reclamar y eso valió para la primera carrera de los suyos. Armando Ferrer también reaccionó, pero de inicio no recibió la respuesta adecuada y por eso puso el juego bajo protesta sin tener los elementos para ello.

En cualquier caso, el incidente, aunque de un inicio favoreció a los visitantes, terminó por impulsar a los locales hasta ponerse delante cómodamente gracias a una excelente labor monticular de Yera. El zurdo no contó con su máximo de velocidad, pero se las arregló para cortar el ímpetu de los azules y dejar el choque a punto de mate, pero quienes vinieron detrás no pudieron terminar la faena, mal apoyados por la defensa.

Fue ese el único aspecto que empañó este cruce, marcado por la entrega a fondo de los dos contendientes, y no esperamos menos de la final.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.