Huracanes y Gallos mantienen pugna en béisbol de Cuba

Huracanes y Gallos mantienen pugna en béisbol de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2022
1
Imagen principal: 

Los Huracanes de Mayabeque y los Gallos de Sancti Spíritus mantuvieron hoy la fuerte pugna por la primera posición de la 61 Serie Nacional de Beisbol, al vencer a los Indios de Guantánamo y los Cazadores de Artemisa, respectivamente.

Los hombres del mánager Michael González superaron 6x5 a los guantanameros para llegar a 25 triunfos frente a 14 derrotas, mientras los de Eriel Sánchez pasaron 10x5 sobre los artemiseños y ahora exhiben 27 victorias ante 16 fracasos.

Ambos conjuntos siguen abrazados en el liderato del torneo, aunque Mayabeque (.641) exhibe un mejor promedio de ganados y perdidos que Sancti Spíritus (.628).

Este domingo los mayabequenses pegaron 16 indiscutibles, entre esos un doblete del inicialista Rafael Fonseca para fletar dos anotaciones y apoyar el trabajo monticular de cuatro lanzadores.

El jardinero Alexander Pozo bateó de 3-3 con una carrera anotada y otra empujada; el receptor Luis Fernández de 4-3 y dos impulsadas y el camarero Juan Manuel Martínez de 5-3 con una remolcada.

Por los derrotados, el patrullero central Biorgelvis Roque conectó de 3-3 con una empujada y el guardabosque derecho Robert Luis Delgado de 4-3 con un triple, anotada y dos impulsadas.

El cuarto serpentinero de los Huracanes, Marlon Vega, consiguió el éxito al aceptar solo un sencillo en tres entradas y dos tercios, con un ponche y un boleto.

Con el revés cargó el cuarto lanzador de los Indios, Frank Navarro, al permitir dos carreras limpias e igual cantidad de indiscutibles en solo dos tercios de actuación.

Los Gallos pegaron nueve imparables, incluidos dos tubeyes y un jonrón del jardinero central e izquierdo Alejandro Escobar para concretar una remontada de tres carreras en el noveno capítulo.

Desde el cajón de bateo, el antesalista espirituano Rodoleisi Moreno consiguió tres indiscutibles en cinco visitas al plato, entre esos un doble. Además pisó el home en una oportunidad y remolcó a dos compañeros. El torpedero Moisés Esquerres ligó dos imparables, incluido un doblete en cinco turnos, con una anotada y tres empujadas.

La victoria recayó en el segundo relevista José Luis Braña, quien no dio ninguna libertad en una entrada, y el juego salvado en Yankiel Mauri. El cerrador espirituano tiró tres episodios y aceptó tres indiscutibles y una anotación limpia, con cinco ponches y tres pasaportes.

La derrota correspondió al segundo apagafuegos de los artemiseños, José Ángel García, al permitir tres anotaciones limpias e igual cifra de imparables, con un boleto regalado, en una entrada y un tercio.

En los restantes desafíos, Ciego de Ávila, segundo del campeonato, venció 7x3 a Pinar del Río, Isla de la Juventud cayó 4x5 ante Las Tunas, Industriales blanqueó 4x0 a Camagüey, Santiago de Cuba derrotó 7x6 a Matanzas, Granma le dio un supernocaut de 15x0 a Cienfuegos y Villa Clara perdió 4x10 frente a Holguín. El martes comenzarán las subseries número 18 del torneo.

Comentarios

por favor , de que clásico habla granma , esos equipos hace más de 10 años que no saben lo que es ganar una medalla en la serie nacional , esa serie santiago industriales dejo de ser clásico en la pelota cubana , no busquen más justificaciones para transmitir por tv a un equipo que desde hace años es un desastre , le debería dar pena a tele rebelde que a esta altura todavía no han transmitido un juego de Pinar del Río , este es el único equipo que no han transmitido desde que empezo la serie , este si es un equipo ganador y lo ha demostrado , desde la nueva división político administrativa a logrado un balance de 17 títulos en Cuba , esos si son logros , han ganado 10 series nacionales , 6 series selectivas y 1 serie del caribe , son únicos con estos resultados en Cuba , dejen la envidia a un lado y reconoscan al verdadero y más ganador de Cuba , sus títulos están ahí y nadie se los va a quitar , ya dejen de engañarce , se están creando falsas ilusiones y se las crean a otras personas , desde esta nueva división política administrativa son 17 títulos para Pinar del río y solo 7 de industriales , por favor no se engañen más , en las últimas series Pinar ganó la 50 , 53 , subcampeón en la 55 , campeón en la serie del caribe 2015 y en la serie pasada , en la 60 fué el único de los cuatro grandes que terminó entre los cuatro ganando el cuarto lugar , a pesar de todos los peloteros que ha perdido , de los lanzadores que tienen para japón y juegan con peloteros de su provincia , lo contrario de otros equipos como industriales , matanzas , etc , que desde que empiezan la serie empiezan reforzados con peloteros de todas las provincias , reconoscan al equipo que de verdad se merece aplausos por sus logros Pinar es único y ustedes lo saben , de ahí la envidia , PINAR DEL RIO CAMPEON NACIONAL E INTERNACIONAL.
correo@infomed.sld.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.