Huracán Mayabeque con fuerza cinco en beisbol cubano

Huracán Mayabeque con fuerza cinco en beisbol cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

La Habana.- Con fuerza cinco llegó el huracán Mayabeque a la cima de la 61 Serie Nacional de Beisbol tras derrotar hoy 7x6 a los Toros de Camagüey en el cierre de las decimosegundas subseries.

En su visita al estadio Cándido González los mayabequenses ratificaron ser un equipo batallador, al remontar desventaja de 0x5 al finalizar la cuarta entrada.

A partir de ahí todo cambió, pues los alumnos de Michael González descontaron dos carreras en el quinto, se fueron arriba en el séptimo con cuatro y ampliaron la ventaja con otra en el octavo.

En la parte baja de esa entrada los Toros descontaron por el quinto jonrón en la lid de Luis González, y aunque amenazaron en el noveno el relevista Alyanser Álvarez preservó la victoria de Jaime Games, su primera en series nacionales, y certificó el revés de Javier del Pino.

Madero en ristre destacaron por los ganadores el capitán Dennis Laza, con tres jits en cuatro turnos, de estos dos tubeyes con una carrera impulsada, una menos que el inicialista Javier Carabeo, que dio un indiscutible en dos visitas al plato.

Con este éxito los Huracanes se afincan en la punta del certamen con 19 juegos ganados y 10 perdidos, uno por delante de Matanzas (18-11), que perdió 3x4 ante Las Tunas (15-15). La victoria fue a la cuenta de Yaser Labrada (2-2) y el fracaso a la del también relevista Hayquel Parra (0-1).

Otros que aprovecharon el descalabro de los Cocodrilos de Matanzas fueron los Azucareros de Villa Clara, que se impusieron 5x1 sobre los Gallos de Sancti Spíritus, quienes el sábado les habían quebrado su racha de 10 victorias.

El triunfo correspondió a Elier Carrillo (5-1), la derrota a Yoannis Hernández (0-1) y Randy Cueto se apuntó su cuarto salvamento de la justa. Juan Carlos López con su primer cuadrangular de la temporada, y Yeniet Pérez con el quinto se destacaron ofensivamente por los vencedores.

Santiago de Cuba consiguió acercarse al primer lugar al vencer 12x9 a Industriales a fuerza de jonrones en el estadio Guillermón Moncada, donde el triunfo correspondió al relevista Yoendris Montero (4-2) y el descalabro al de igual función Andy Vargas (3-1).

Alberto Bicet firmó su primer juego salvado y el número 54 de por vida, en tanto sus compañeros Santiago Torres, Adriel Labrada y Rudens Sánchez despacharon vuelacercas, este último con dos, uno con las bases llenas para impulsar seis anotaciones.

El antesalista y tercer bate de los Leones, Andrés Hernández, conectó su quinto bambinazo de la temporada.

En otros resultados, el campeón Granma venció en ocho entradas 10x0 a Pinar del Río, Cienfuegos doblegó en 11 capítulos a Ciego de Ávila, Holguín superó 2x1 a Artemisa y Guantánamo sobrepasó 9x1 a Isla de la Juventud.

Luego de estos resultados, Mayabeque lidera la lid con 19-10, seguido de Villa Clara y Matanzas (18-11) a un juego completo; Santiago (18-12) a juego y medio; Ciego de Ávila (17-12) a dos, así como Sancti Spíritus e Industriales (15-14) a cuatro.

Detrás, con 15 ganados e igual cantidad de perdidos, se hallan Las Tunas, Pinar del Río, Isla de la Juventud y Granma, todos a cuatro juegos y medio, perseguidos por Artemisa (14-15) a cinco y Camagüey (12-18) a siete y medio.

Más rezagados se encuentran Holguín, que llegó a 11 éxitos con 19 descalabros y está a ocho juegos y medio de Mayabeque, así como Guantánamo (10-20) y Cienfuegos (9-20) a nueve y medio y 10, respectivamente.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.