Huracán Laura cobra sus primeras víctimas en EE.UU. y disminuye a tormenta tropical

Huracán Laura cobra sus primeras víctimas en EE.UU. y disminuye a tormenta tropical
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Foto:Joe Raedle/ Getty Images

El gobernador del estado estadounidense Luisiana, John Bel Edwards, confirmó este jueves que al menos cuatro personas murieron a consecuencia del huracán Laura, entre ellas una adolescente de 14 años y una mujer de 60.

Calificado por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. como "extremadamente peligroso", tocó tierra este jueves en Louisiana, con vientos que superaron los 240 kilómetros por hora, algo que no se veía desde 1856 con el huracán Last Island en la costa del Golfo.

Laura dejó más de 100 mil casas y negocios sin luz en los estados de Texas y Luisiana. 

Aseguran que se trata de uno de los huracanes más poderosos y veloces que ha golpeado a EE.UU.

Aunque se ha degradado a tormenta tropical, posibles inundaciones producto de la marejada ciclónica amenazan la zona. 

Entre los daños causados por Laura se cuenta un incendio en una planta química en la ciudad de Lake Charles, en el estado de Luisiana. 

el gobernador de ese estado, John Bel Edwards, confirmó el hechos en su cuenta de Twitter y aconsejó a los residentes a buscar refugio, cerrar puertas y ventanas, así como apagar los aires acondicionados. "Quédense dentro y esperen instrucciones adicionales de los funcionarios locales", escribió.

Medios locales informan que el incendio ocurrió horas después de que el ojo del huracán pasara directamente sobre la ciudad. Aparentemente lo produjo una fuga de cloro dentro de las instalaciones de BioLab, donde se trabajaba para contener la nube tóxica provocada por los productos químicos.

BioLab fabrica, entre otras sustancias limpiadoras, ácido tricloroisocianúrico y polvo de cloro para piscinas ambos potencialmente tóxicos para personas y animales si se ingieren o inhalan.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.