Huracán Ian en la costa norte de provincia occidental de Cuba

Huracán Ian en la costa norte de provincia occidental de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El huracán Ian circula sobre la costa norte de la occidental provincia de Pinar del Río, por las inmediaciones de Puerto Esperanza, punto estimado para su salida del territorio de Cuba, reportó hoy el Instituto de Meteorología.

El centro de Ian fue estimado a las nueve de la mañana en los 22.8 grados de latitud Norte y 83.6 grados de longitud Oeste,y mantiene vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, su presión mínima central ha descendido a 950 hectoPascal y su movimiento es rumbo al norte a 19 kilómetros por hora.

Según el reporte, en las próximas seis a 12 horas el huracán Ian tendrá poco cambio en organización e intensidad y mantendrá su ruta al transitar gradualmente sobre el sudeste del golfo de México, alejando su centro del territorio cubano.

Con categoría tres en la escala Saffir Simpson de velocidad de los vientos recorrió el huracán la provincia Pinar del Río, con rachas que llegaron a ser de 205 kilómetros por hora.

Ian es el cuatro evento hidrometeorológico de este tipo de la actual temporada ciclónica, que se extiende hasta el 30 de noviembre.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.