Huracán Ian afectó más de 5 mil casas de tabaco en provincia de Cuba

Huracán Ian afectó más de 5 mil casas de tabaco en provincia de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Más de cinco mil casas de tabaco fueron afectadas en este territorio luego del paso del huracán Ian, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, precisó hoy el Consejo de Defensa Provincial.

 

El integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Félix Duarte y el vice primer ministro cubano, Jorge Luis Tapia, asistieron al encuentro con las principales autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia, donde los mayores daños se registran en las vivienda, la producción tabacalera y agropecuaria.

 

Según el perfil de la televisión local, Tele Pinar, en la red social de Facebook, los funcionarios precisaron sobre los daños severos en el servicio eléctrico y telefónico, y manifestaron que el ciento por ciento de los clientes de la provincia están sin electricidad, y se prevé que el restablecimiento total pueda demorar cerca de una semana.

 

Asimismo, reconocieron la disposición solidaria de varias brigadas de linieros que llegan a la occidental provincia para enfrentar los efectos del evento meteorológico.

 

Orientaron dar prioridad a la recuperación de las escuelas para garantizar la continuidad del curso escolar e insistieron en la necesidad de tener la vitalidad de las instituciones de salud para reabrir sus servicios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.