Huawei lanza teléfono Mate 50, el primero con comunicación satelital

Huawei lanza teléfono Mate 50, el primero con comunicación satelital
Fecha de publicación: 
6 Septiembre 2022
1
Imagen principal: 

El gigante tecnológico Huawei presentó hoy su serie de teléfonos inteligentes Mate 50, con la novedad de ser los primeros en soportar las comunicaciones en el sistema de navegación satelital BeiDou, desarrollado por China.

Tras una larga espera, la empresa sacó al mercado el nuevo modelo que tiene entre sus características a su sistema operativo HarmonyOS 3 incorporado, cámaras mejoradas y un modo de emergencia que lo mantiene en standby por tres horas cuando la batería llegue al uno por ciento de carga.

El smartphone trabaja con la red 4G, puede almacenar múltiples copias en el espacio ocupado por un archivo y brindará servicios de mensajería de emergencia también respaldados por el sistema Beidou, el cual tiene alcance global.

Tradicionalmente la corporación china lanza una serie de este modelo cada año, pero la anterior la presentó en 2020 y la más reciente versión llegó ahora con las opciones Huawei Mate 50, Mate 50 Pro y Mate 50 RS.

Según algunos reportes, más de dos millones de consumidores hicieron reservaciones para adquirir el producto y los observadores coinciden en que si el público lo recibe con una respuesta positiva, entonces ayudaría a revertir el decrecimiento de otras marcas domésticas de teléfonos móviles.

Un informe del Ministerio de Industria e Información Tecnológica reveló que la producción de celulares en China cayó 3,6 por ciento entre enero y julio de este año, incluso hasta de los aparatos inteligentes.

El país solo manufacturó 863 millones de unidades durante ese período y de esa cantidad 665 millones fueron smartphones, lo cual significó un 2,6 por ciento menos en igual etapa de 2021.

Además, hubo un descenso de 11,5 puntos en las exportaciones, pues solo se enviaron 470 millones de aparatos a mercados internacionales en los primeros siete meses del año.

Desde finales de 2017, tanto las ventas internas como las exportaciones de los móviles comenzaron a descender en China.

La Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, adscrita al Ministerio, indicó recientemente que los datos demuestran una saturación del mercado nacional y se estima en más 772 millones la cifra de ciudadanos que poseen esos aparatos aquí.

Tras el lanzamiento en 2019 de la ultrarrápida red 5G, incursionaron en el gigante asiático más de 300 nuevos modelos de marcas locales y foráneas con esa tecnología incorporada, incluidos los iPhone 12 y 13 de la estadounidense Apple, más el Mate 40 Pro de Huawei.

Comentarios

Es una lastima que en mi país adquirir su marca de móvil es muy difícil con nuestra moneda. Tengo las mejores referencias; y diría que es uno de los mejores que existe.
Soy fan a sus moviles...

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.