Huawei da un giro hacia el desarrollo de tecnología de automóviles sin conductor para 2025

Huawei da un giro hacia el desarrollo de tecnología de automóviles sin conductor para 2025
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Junio 2021
1
Imagen principal: 

Huawei Technologies se ha puesto como objetivo desarrollar la tecnología de coches sin conductor para 2025, según lo declaró este jueves Wang Jun, ejecutivo sénior de la unidad de vehículos inteligentes de la compañía china, informa Reuters.

"El objetivo de nuestro equipo es alcanzar verdaderos automóviles de pasajeros sin conductor en 2025", explicó el representante del gigante tecnológico chino.

La empresa con sede en Shenzhen ha dado este giro hacia el ámbito de los vehículos eléctricos inteligentes, después de que su negocio global de teléfonos inteligentes se viera golpeado por las sanciones de Washington. De hecho, la Administración Trump llegó a calificarla de amenaza para la seguridad nacional de EE.UU., acusación que Huawei niega.

Varias empresas emergentes, fabricantes de automóviles y grandes compañías tecnológicas, como el motor de búsqueda chino Baidu, están acelerando el trabajo en sistemas de vehículos autónomos, que se espera que traigan un cambio radical a la industria del transporte.

Cambio de enfoque comercial

El pasado mes de abril, se supo que Huawei podría hacerse con el control de parte de dos empresas que fabrican automóviles eléctricos, Chongqing Sokon y BluePark New Energy Technology.

Paralelamente, la multinacional china también buscaría controlar la marca de automóviles eléctricos Arcfox, de BluePark New Energy Technology —perteneciente al grupo BAIC—, que lanzó recientemente su modelo Alpha S equipado con el sistema 'Huawei Inside'. No obstante, BAIC estaría más interesado en tener a Huawei como accionista minoritario de ArcFox.

La incursión de Huawei en el sector de los vehículos eléctricos se produce en un momento en el que tecnológicas como Xiaomi vienen intensificando sus esfuerzos en el mercado más grande del mundo para este tipo vehículos ecológicos que Pekín promueve para reducir las emisiones de carbono.

 

Comentarios

Mire usted que situación ahorita mismo los coches se pueden conducir solos y hay personas en el mundo que como en Cuba nunca han tenido ni siquiera una bicicleta y que pasan los treinta como yo y todavía no saben diferenciar Fresno del Acelerador. #Agase Justicia . #Construimos Patria para las personas. #Basta del ilusionismo mundial
Acosta

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.