Hoy, segundo encuentro del ciclo Cuba en la hora actual

Hoy, segundo encuentro del ciclo Cuba en la hora actual
Fecha de publicación: 
24 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El segundo encuentro del ciclo Cuba en la hora actual se realiza este martes para conversar sobre los desafíos que enfrenta la Revolución Cubana en la coyuntura actual.

La convocatoria fue realizada por Casa de las Américas, la Unión de Periodistas de Cuba, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.

Además, se suman la Red En Defensa de la Humanidad, el Centro Memorial Martin Luther King Jr., Resumen Latinoamericano y la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

Este ciclo tendrá a varios ponentes de la isla e internacionales y tiene como tema "Desafíos y urgencias de Cuba frente al bloqueo, la pandemia y la grave situación económica”. El horario es de las 14H00 a las 16H30 (hora local).

"Nos hemos apropiado de una expresión del inolvidable Cintio Vitier en vísperas del centenario de su natalicio para nombrar este evento virtual: “Martí en la hora actual de Cuba”, título de aquel ensayo memorable que publicó en 1994, en otro momento muy difícil para la patria", refiere una nota de los convocantes al evento.

Los temas que se van a tratar son el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.), el combate de la pandemia, medidas tomadas en el campo de la economía, disturbios del 11 y el 12 de julio, campañas contra Cuba en los medios y las redes sociales, entre otros.

Los panelistas que participan son la viceministra del Ministerio de Economía y Planificación, Mildrey Granadillo de la Torre; el economista y coordinadora de la Red EDH, Joel Ernesto Marilli Domenech; la directora nacional de Ciencia e Investigación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, Ileana Morales; el vicepresidente de la Casa de las Américas, Jaime Gómez Triana, y más.

"El encuentro podrá ser seguido por los canales de Facebook de las instituciones auspiciadoras y de otras organizaciones y movimientos solidarios con nuestro país", detallan los convocantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.