Hoy se escucharán primeros silbatazos de la Liga Nacional de Fútbol

Hoy se escucharán primeros silbatazos de la Liga Nacional de Fútbol
Fecha de publicación: 
5 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Imagen: ACN

Con acciones en ocho canchas del país, hoy se iniciará el Torneo Apertura de la edición 106 de la Liga Cubana de Fútbol, el cual vio coronarse al conjunto de Pinar del Río en la última versión disputada en el año 2020.

   El certamen estará dividido en dos grupos de ocho equipos. En la llave A, que quedó integrada por planteles de la zona centro-occidental, están previstos los partidos entre Villa Clara-Isla de la Juventud, Matanzas-Mayabeque, Artemisa-Cienfuegos y La Habana contra el monarca exponente Pinar del Río, siempre en casa de los primeros.

   Mientras, el grupo B compuesto por los elencos del centro-este, tendrá los duelos Ciego de Ávila-Sancti Spíritus, Santiago de Cuba-Holguín, Granma-Guantánamo y Las Tunas-Camagüey.

   Este Torneo Apertura se jugará bajo un sistema de todos contra todos a dos rondas (14 partidos per cápita). Una vez culminada la fase clasificatoria, los líderes de cada grupo pasarán a disputar el título en una final a partido único, en el cual fungirá como anfitrión el que haya tenido un mejor rendimiento a lo largo de esta etapa.

   Además, se podrán usar cinco cambios en el partido, a tono con lo que acontece internacionalmente, y cada equipo contará con un mínimo de tres atletas nacidos en el año 2003, de cara a brindarles fogueo a esos jóvenes talentosos para los años que se avecinan.

   El ganador de cada grupo disputará la final del Apertura, y a seguidas se prevé iniciar el Torneo Clausura, cuya versión del año 2000 debió ser interrumpida por la precaria situación epidemiológica existente en la Isla. En ese momento, Ciego de Ávila lideraba con 20 puntos.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.