Hoy más que nunca orgullosos de Camilo Cienfuegos

Hoy más que nunca orgullosos de Camilo Cienfuegos
Fecha de publicación: 
6 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Para los jóvenes, Camilo Cienfuegos Gorriarán es la razón suprema del optimismo, la alegría y el entusiasmo que conducen al triunfo de cualquier empeño por el bien, a pesar de los obstáculos que se interpongan.

Por eso Fidel afirmó: Estoy seguro de que Camilo se sentiría alegre, de que se sentiría entusiasmado, porque pienso que en estos momentos, precisamente, nuestro pueblo está escribiendo una de las páginas más hermosas y más gloriosas de su historia.

Más adelante precisaba el Líder de la Revolución Cubana: Y Camilo era hombre que amaba las tareas difíciles; pudiéramos decir que era un hombre que amaba las dificultades, que sabía enfrentarse a ellas y era capaz de realizar proezas en las más increíbles circunstancias.

Por eso los jóvenes, todos aquellos que llevan la Patria y la Revolución consigo, aman a Camilo.

Ante lo difícil, la obra de Camilo

Noventa y un años cumpliría hoy el Señor de la Vanguardia, quien entregó su juventud a la causa de la Revolución como toda aquella pléyade de jóvenes que escribieron la página más hermosa en la historia Patria.

Camilo batalló en la clandestinidad por la Revolución, se integró en México al Granma, fue expedicionario, guerrillero, comandante, ministro; y junto con el Che, Fidel y una hornada de jóvenes, estuvo a la altura de su tiempo.

Por eso nos decía Camilo: Y que no piensen los enemigos de la Revolución que nos vamos a detener. Y señalaba también con certeza: no importan todos los traidores, no importan todos los enemigos de la revolución; no importan los intereses con que traten de confundir a un pueblo que no se va a dejar confundir.  

El legado de Camilo Cienfuegos nos convoca hoy y siempre, junto a la impronta de Fidel.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.