Hoy hace un año que falleció Rafaella Carrà

Hoy hace un año que falleció Rafaella Carrà
Fecha de publicación: 
5 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: TVE/EFE

Este 5 de julio se cumple un año de la muerte de la diva italiana que hizo historia en la televisión e impulsó a bailar y cantar a millones de personas en todo el mundo.

Nacida en la ciudad de Bolonia, Italia, el 18 de junio de 1943, a Raffaella María Roberta Pelloni los trabajos familiares —su papá era dueño de un bar y su abuela de una heladería— le auguraban un futuro detrás de un mostrador antes que delante de las cámaras de televisión. 

Sin embargo, ese destino se empezó a torcer. A los 17 años le llegó su primer gran papel en La larga noche del 1943, y en 1963 actuó con Marcello Mastroianni en la película Los camaradas

Ya a comienzos de la década del 70 era una show-girl incuestionable y optó por la televisión. A partir de entonces, impuso el estilo Raffaella Carrà llevando monos rojos o naranjas bordados con strass y escote profundo.

Raffaella fue seguida, amada y respetada por su público. «Cuando ella entraba por la puerta, todo el mundo se callaba para escucharla. No era solo una rubia con ropa ajustada y brillante, sino una mujer muy potente, con mucha fuerza. Y eso se notaba estuviera donde estuviera», así la describió alguien que trabajó con ella.

(Con información de Infobae)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.