Hoy, gran concierto sinfónico por aniversario 502 de La Habana

Hoy, gran concierto sinfónico por aniversario 502 de La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Más de 100 músicos cubanos, bajo el liderazgo del maestro José María Vitier unirán su talento este sábado para regalar un concierto sinfónico a la Villa de San Cristóbal de La Habana por sus 502 años.

Habana Concerto es el nombre del homenaje musical, previsto para las 5:00 pm. en el Teatro Martí de la capital de Cuba.

Al decir de Vitier, la función recorre la sonoridad de la urbe capitalina en sus primeros cinco siglos de fundación y alude a su belleza trasmutada en melodías clásicas, barrocas, impresionistas; así como elementos de la contradanza, el son, las habaneras, incluso el rock.

De acuerdo con el pianista y compositor, la obra fue escrita para formato sinfónico y está compuesta por un Epílogo y tres partes que constan de otros tres movimientos y el protagonismo de tres instrumentistas solistas.

Pórtico es el título de la primera parte, a cargo de la flautista Niurka González; luego le secundará Mediopunto, ejecutado por el violinista Javier Cantillo y le seguirá Vitral, con el pianista Marcos Madrigal.

La Orquesta Sinfónica del Lyceum de La Habana, dirigida por el maestro José Antonio Méndez, acompañarán a los intérpretes que actuarán en el escenario acompañados de imágenes, escenografía y luces, gracias al trabajo escenográfico de Rolando Almirante.

El concierto quedará registrado en un DVD y CD que realizará el equipo de José Manuel García para la empresa discográfica Bis Music.

Habana concerto rendirá un homenaje póstumo al Historiador de la Ciudad Maravilla, Eusebio Leal Spengler y al padre del compositor, Cintio Vitier, a propósito de cumplirse el centenario de su nacimiento.(Con información de PL)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.