Hotel Nacional de Cuba fortalece capacitación sobre turismo accesible

Hotel Nacional de Cuba fortalece capacitación sobre turismo accesible
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El Hotel Nacional de Cuba se vuelve pionero en la capacitación de su personal sobre el servicio a personas con discapacidad como parte de su preparación para acoger a la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, a celebrarse del 15 al 19 de diciembre en La Habana. 

Dayami Fuste Arencibia, directora de Áreas Asistentes del Hotel Nacional de Cuba, declaró en exclusiva a la ACN que la institución es accesible desde el punto de vista tecnológico y constructivo, pero resulta necesario que sus trabajadores incorporen técnicas y lenguaje al tratamiento con los clientes, para lograr una mayor satisfacción y disfrute de los servicios. 

El curso nació de un esfuerzo conjunto por parte del Ministerio de Educación Superior, la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC), la Escuela Ramal del Turismo FORMATUR y el Ministerio de Turismo, así como la propia dirección del hotel.

Lucía García Ajete, profesora investigadora de la sección Inclusión, Género y Diversidad de la APC, explicó que el acercamiento al concepto de turismo accesible e inclusivo a través de este curso permite una preparación teórica y práctica, a partir de ejercicios realizados en las distintas áreas de trabajo del hotel. 

La capacitación está formada por cuatro sesiones de lunes a jueves que abordan la discapacidad intelectual y el espectro de autismo, el manejo de los recursos accesibles, la discapacidad auditiva, visual y motora, así como las expresiones asociadas a género y sexualidad. 

Uno de los participantes en el curso, el dependiente gastronómico Ernesto Parra destacó la variedad de técnicas específicas aprendidas que servirán de base para un conocimiento aplicable en todo el sector de los servicios, así como las herramientas teóricas que reafirman el carácter diverso de la sociedad y la importancia del respeto en el sector de los servicios.

La IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible tendrá como sede el Hotel Nacional de Cuba y reunirá a prestadores de servicios, organismos públicos y universidades en un espacio de intercambio científico-práctico sin precedentes en Cuba sobre la experiencia turística para todo tipo de personas. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.