Hotel Nacional cumple 91 años liderando sector turístico en Cuba

Hotel Nacional cumple 91 años liderando sector turístico en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Considerado como la joya de la hostelería en Cuba, el Hotel Nacional cumple hoy 91 años y se reafirma en la vanguardia del sector turístico en el país.

La institución suma ahora a su larga historia de reconocimientos el que le concediera recientemente la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, por haber desarrollado capacidades para atender a todos los visitantes sin limitaciones.

Es el primer alojamiento del país en conseguirlo y, por tanto, marca un camino hacia el mercado de las personas con discapacidad, pero lo hace con notas sobresalientes pues, de acuerdo con el presidente de la Red, Diego Javier González, es actualmente uno de los más accesibles de América Latina.

El reconocimiento fue otorgado en el contexto de la IV Cumbre de Turismo Accesible, de la cual fue sede entre el 15 y el 17 de diciembre, y según el director de la entidad, Luis Miguel Díaz, celebrar ese evento fue una gran oportunidad para la instalación.

En declaraciones a Prensa Latina señaló que desde hace más de un año trabajan en la eliminación de barreras arquitectónicas y la creación de condiciones para todas las personas, independientemente de la discapacidad con la que viven.

“Muchas veces se piensa solo en las dificultades motoras, pero nosotros hemos laborado para ofrecer un servicio adecuado a quienes tienen otras discapacidades como las auditivas o de la visión”, ejemplificó.

En este sentido mencionó no solo las mejoras desde el punto de vista físico y tecnológico, como los ascensores en la piscina, el cabaret y los aditamentos especiales en habitaciones y el lobby, sino especialmente la preparación que recibió el personal de todas las áreas.

“Queremos que tengan una estancia agradable en nuestro hotel sin hacerlos sentir disminuidos o discriminados”, sostuvo Díaz, quien se mostró feliz por el nuevo logro que llegó a las puertas del nuevo aniversario.

Sobre las celebraciones por la fecha comentó que se distinguen por el compromiso de todos los trabajadores con un mejor servicio, una mayor rentabilidad económica y financiera, y por el deseo de mantener al Nacional como joya de la hotelería en Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.