Hotel de Cuba recibió condecoración por apoyo contra Covid-19

Hotel de Cuba recibió condecoración por apoyo contra Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El hotel Starfish Cuatro Palmas del occidental balneario cubano de Varadero recibió hoy el sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad, instituido para reconocer en la nación desempeños destacados contra la Covid-19.

El lauro premia la labor de directivos y empleados de la citada instalación, que ha estado en la primera línea de combate contra el coronavirus SARS-Cov-2, y opera en contrato de administración entre las cadenas canadiense Blue Diamond y la local Gran Caribe.

'Es un honor compartir con el colectivo y estimularlos, ustedes son extraordinarios', expresó Osmar Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de Matanzas, en cuya costa norte se ubica Varadero.

La disposición de aportar a salvar vidas se demostró desde el mismo momento en que los ministerios de Turismo (Mintur) y de Salud Pública decidieron crear condiciones materiales y de capacitación, para atender a casos positivos a la pandemia en un módulo de la instalación.

Wilfredo Gómez, secretario general del buró sindical del alojamiento, significó el hecho de haber sido el primer centro de aislamiento para viajeros en el territorio matancero, 'labor cumplida con éxito desde febrero de este año'.

Comentó que a la difícil tarea se unió la de habilitar un hospital para clientes foráneos positivos a la mortal enfermedad, 'encargo que seguimos cumpliendo con apego total a los protocolos de bioseguridad'.

El Starfish Cuatro Palmas inició operaciones el 15 de marzo de 1992 y ostenta, entre otros galardones, la categoría de Líder de la Calidad.

En la actualidad, ejecuta un intenso programa de mantenimiento de cara al inicio de la temporada invernal de alza turística, período de noviembre a abril cuando Cuba recibe sus principales flujos de vacacionistas del exterior.

El Mintur confirmó la readaptación de los protocolos higiénicos-sanitarios en la llegada y transportación de visitantes, cuando la isla alista condiciones para la apertura de sus fronteras y el reinicio de las operaciones turísticas el venidero 15 de noviembre.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.