Hospitalizan por covid en EEUU al reverendo Jesse Jackson, líder de la lucha por derechos civiles

Hospitalizan por covid en EEUU al reverendo Jesse Jackson, líder de la lucha por derechos civiles
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El veterano activista estadounidense por los derechos civiles, el reverendo Jesse Jackson, fue hospitalizado tras dar positivo al COVID-19 a pesar de haber sido vacunado, dijeron sus representantes el sábado (21.08.2021).

Jackson, de 79 años, y su esposa, Jacqueline Jackson, de 77, estaban en tratamiento en el Northwestern Hospital en Chicago, dijo la organización Rainbow PUSH Coalition del reverendo en un comunicado en Facebook.

"Los médicos están monitoreando actualmente la condición de ambos", agregó el breve comunicado.

El ministro bautista Jackson es uno de los líderes del movimiento de derechos civiles estadounidense desde la década de 1960, cuando marchó con Martin Luther King y ayudó a recaudar fondos para la causa.

Fue el afroestadounidense más prominente en postularse para la presidencia de Estados Unidos, con dos intentos fallidos de obtener la nominación del Partido Demócrata en la década de 1980, hasta que Barack Obama asumió el cargo en 2009.

Jackson fue vacunado contra el coronavirus en enero de este año, momento en que emitió una declaración instando a la población negra a hacer lo propio.

"Por razones comprensibles (...) los afroestadounidenses albergan sospechas sobre los científicos y las vacunas", dijo el comunicado, y agregó, sin embargo, que si "rechazan vacunarse, todos estarán en riesgo".

Las vacunas contra el COVID-19 son gratuitas y están ampliamente disponibles en Estados Unidos, aunque solo la mitad de la población total está completamente vacunada.

El anuncio de la hospitalización de Jackson se produce cuando Estados Unidos está siendo golpeado por una nueva ola de contagios debido a la hipercontagiosa variante delta, que ha provocado que los casos diarios se disparen a más de 70.000 en todo el país.

Jackson anunció en 2017 que padecía la enfermedad de Parkinson. El reverendo, que se desempeñó como enviado del presidente estadounidense Bill Clinton a África, fue galardonado con la orden del mérito más alta de Francia, la Legión de Honor, por el presidente francés Emmanuel Macron en julio pasado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.