Hospitalizan al expresidente de EE.UU., Bill Clinton

Hospitalizan al expresidente de EE.UU., Bill Clinton
Fecha de publicación: 
15 Octubre 2021
1
Imagen principal: 
Según los reportes, su ingreso se debe a una supuesta infección de sangre. Foto: AP

El expresidente de EE.UU., Bill Clinton, de 75 años, fue hospitalizado este martes en el Centro Médico de la ciudad de Irvine (California), según ha confirmado este jueves su portavoz Angel Ureña.

"El martes por la noche, el [ex] presidente Clinton fue ingresado en el Centro Médico UCI para recibir tratamiento por una infección no relacionada con el coronavirus. Se está recuperando, está de buen humor y está increíblemente agradecido con los médicos, las enfermeras y el personal que le proporcionan una atención excelente", reza el comunicado del vocero del exmandatario.

Por su parte, CNN precisa que la causa del ingreso al hospital del exmandatario se debe a una presunta infección de sangre. El exinquilino de la Casa Blanca no mantiene respiración asistida y su enfermedad tampoco está vinculada con problemas cardíacos previos.

Además, en una declaración conjunta por parte de los doctores Alpesh Amin y Lisa Bardack, a cargo del cuidado de su salud, se detalla que Clinton permanece en el establecimiento médico para "monitoreo continuo".

En febrero de 2010, Clinton fue ingresado en el Hospital presbiteriano de Manhattan en Nueva York con fuertes dolores en el pecho. En aquel entonces, los médicos le colocaron dos tubos quirúrgicos en una arteria coronaria para desbloquearla.

Los problemas cardíacos fueron la causa de otra hospitalización de Clinton en 2004 en el mismo centro médico neoyorquino, cuando le instalaron cuatro desvíos en sus arterias y sometieron al político a dieta para reducir su colesterol.

 

 

Comentarios

Menudo peje demócrata que fue el que rubrico y aprobó las leyes Helm y Burton hace unos cuantos años para ayudar al Pueblo cubano y repito demócrata nada de republicano por eso no nos asombremos del trabajito que hace Don Biden .
carlos@uebse.geysel.une.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.