Horribles imágenes de cámara corporal muestran a policía de Ohio arrastrando a parapléjico por el cabello

Horribles imágenes de cámara corporal muestran a policía de Ohio arrastrando a parapléjico por el cabello
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Las imágenes perturbadoras de la cámara corporal parecen mostrar a los agentes de policía arrastrando a un hombre paralítico fuera de su automóvil por el cabello.

Clifford Owensby, un hombre afroamericano parapléjico, conducía por West Grand Avenue en Dayton, Ohio, el 30 de septiembre cuando la policía lo detuvo.

En las imágenes de la cámara corporal obtenidas por WHIO News, se puede escuchar a un oficial de policía de Dayton ordenando a Owensby que salga de su automóvil. Owensby responde que no puede debido a su discapacidad.

“No puedo salir. Soy parapléjico”, dice.

Luego se produce una discusión y Owensby le pide al oficial que llame a su "camisa blanca", es decir, a su supervisor.

“Aquí está la cosa, voy a sacarte y luego llamaré a una camisa blanca”, responde el oficial. “Porque estás saliendo del coche. Esa no es una opción. Vas a salir de este coche, así que puedes cooperar y salir del coche, o te sacaré a rastras del coche. ¿Ves tus dos opciones aquí?"

Owensby vuelve a pedir que el oficial llame a su supervisor. En ese momento, el oficial, y posiblemente un segundo oficial también, parecen arrastrar a Owensby fuera del vehículo tomándolo del brazo y luego por el cabello.

Owensby grita de dolor.

"¡Alguien ayuda!", el grita. "¡Soy un parapléjico!"

Luego, la policía esposó a Owensby mientras yacía en la acera, gritando.

El incidente ha provocado indignación en Internet. Ben Crump, un abogado que representa con frecuencia a clientes afroamericanos en casos de brutalidad policial, calificó las acciones de los agentes de "inaceptables".

“El Departamento de Policía de Dayton detuvo a Clifford Owensby y lo tiró violentamente del vehículo después de enterarse de que era un parapléjico que no podía usar las piernas”, tuiteó Crump. “Los policías DEBEN tratar a los ciudadanos con respeto. En cambio, la policía no tuvo en cuenta el bienestar de este hombre".

El Departamento de Policía de Dayton dice que está investigando el incidente.

"La investigación incluirá la revisión de cualquier política y capacitación cuando se enfrente a estas situaciones", dijo el departamento al Dayton Daily News. "Le pedimos al público que tenga paciencia mientras se recopilan todos los hechos para que podamos tener una comprensión clara de lo que ocurrió y por qué a fin de tomar decisiones informadas y continuar mejorando los servicios".

En Twitter, el jefe interino Matt Carper agregó que el departamento estaba trabajando para mejorar la capacitación de sus oficiales.

“Reconocemos que a todos nos gustaría que las interacciones entre los ciudadanos y los agentes de policía se manejen de manera profesional, cooperativa y segura”, dijo Carper. “Necesitamos hacerlo mejor, y esto se puede lograr desarrollando aún más el respeto mutuo y la responsabilidad necesarios para hacer que nuestra Ciudad sea más segura”.

El propio Owensby también se ha pronunciado sobre lo sucedido.

“Siento que se equivocaron por hacer lo que estaban haciendo y no podía creer lo que me estaba pasando”, le dijo a WHIO.

También dice que todavía siente dolor por el altercado, que dice agravó una vieja lesión en la espalda.

The Independent se ha comunicado con el Departamento de Policía de Dayton para obtener comentarios adicionales, pero aún no ha recibido respuesta.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.