Homenajearán en Argentina a fallecido trovador cubano

Homenajearán en Argentina a fallecido trovador cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Destacados músicos argentinos se alistan hoy para unir sus voces aquí el venidero 25 de febrero en un concierto-tributo al fallecido músico cubano Rafael de la Torre, fundador de la Nueva Trova.

La Sala Argentina del icónico Centro Cultural Kirchner (CCK) será anfitriona de este homenaje a De la Torre, quien con su arte también dejó su impronta en la música de esta tierra austral, país que lo acogió en 1993 y donde falleció en 2021, víctima de la Covid-19.

A Rafaelito, como lo llamaban cariñosamente sus allegados, le rendirán tributo varios de los músicos con quienes compartió a lo largo de su carrera, entre ellos la trovadora Paula Ferré, quien se mostró feliz y emocionada de participar junto a otros colegas en este recital en honor a uno de sus amigos.

Según adelantó el CCK, el concierto contará con la participación de músicos de renombre, familiares y discípulos del artista cubano, quienes interpretarán obras de sus diferentes etapas.

Durante la presentación, también se proyectarán imágenes con testimonios de destacados músicos de la isla como Silvio Rodríguez y Omara Portuondo, la diva del Buena Vista Social Club, entre muchos otros.

El espectáculo será con acceso gratuito y las entradas estarán disponibles a partir del 22 de febrero desde el sitio web de la institución cultural.

De la Torre era muy querido dentro de la comunidad artística argentina y también por sus compatriotas cubanos residentes en este país.

Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Argentina de Intérpretes, durante su destacada trayectoria recorrió más de 40 países con su música, antes de radicarse en Argentina.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.