Homenajean al Apóstol desde el Memorial José Martí en aniversario 168 de su natalicio

Homenajean al Apóstol desde el Memorial José Martí en aniversario 168 de su natalicio
Fecha de publicación: 
28 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Con una ofrenda floral se rindió tributo hoy al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en ocasión del aniversario 168 de su natalicio, en ceremonia simbólica desde el Memorial que lleva su nombre en la capitalina Plaza de la Revolución.

Presidieron el acto Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, y Diosvany Acosta, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en el país, expresó que este año el homenaje al Apóstol cubano resulta diferente ante el complejo contexto epidemiológico, pero igual está colmado de iniciativas para recordarlo y aprender de él.

Enfatizó en que los niños deben aproximarse a la obra martiana y apropiarse de sus sentimientos de justicia y solidaridad, para convertirse en las personas de bien que la patria necesita.

En estos tiempos convulsos es preciso tener presentes las ideas del más universal de todos los cubanos y de otros martianos comprometidos como el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el General de Ejército Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel, señaló.

La fecha que hoy recordamos nos llena de compromiso y de ganas de hacer y de construir, aseveró Ramírez Montero, y subrayó que Martí seguirá vivo y multiplicado.

Yasmín Evelyn Díaz, estudiante de séptimo grado encargada de custodiar la ofrenda, manifestó que para ella constituyó un honor participar en la actividad, pues Martí representa a Cuba completa y su natalicio no podía pasarse por alto.

Igualmente expresó su orgullo Reynaldo Negret Pons, quien cursa el quinto grado en la escuela primaria Amistad Cuba-México, y añadió que todos los días los niños cubanos recuerdan al gran pensador.

Participaron también en la cita otros miembros del Buró Nacional de la UJC, trabajadores del Memorial José Martí y guías de pioneros del municipio Plaza de la Revolución.
Esa instalación, el monumento más grande construido a la memoria del Héroe Nacional cubano, llegó este 27 de enero a los 25 años de inaugurada, 60 de su definitiva construcción y 95 del primer diseño de la Plaza.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.