Homenaje musical de EGREM a los guerrilleros de hoy

Homenaje musical de EGREM a los guerrilleros de hoy
Fecha de publicación: 
8 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

La “Canción de Junio para Cantar en Octubre” regresa en el contexto de la Jornada de la Cultura Cubana como reconocimiento y homenaje de Egrem al Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara y también a "los guerrilleros de hoy: médicos, científicos, trabajadores, pueblo en general, batido con empeño, sabiduría y amor,  con el noble propósito de librar esta nueva batalla contra la Covid-19".

Así lo expresa una nota divulgada por la casa discográfica más antigua de Cuba donde recuerda que esta composición de Antonio Ante fue grabada a finales de la década de los ochenta en las voces de Argelia Fragoso y Xiomara Laugart.

El maestro Pancho Amat asume esta vez la dirección musical, arreglos y orquestación, mientras que las voces de Enrique “Kiki” Corona, David Álvarez, Eduardo Sosa, Yaíma Sáez, y la joven Rosa Moret, finalista de Sonando en Cuba, "no sólo actualizan el significado de la letra, sino que además, la convierten en una especie de himno dirigido a las nuevas generaciones", valora la nota.

Se trata de una versión más contemporánea que llega defendida por músicos excelentes como Irving Frontela, violinista de los Van Van, el percusionista Tomás Ramos “El Panga”, el trompetista Antonio Díaz, la guitarra de Ángel Lorenzo Ramos, el bajo de José Francisco Amat,  y Jorge Luis Reyes en las maracas.

Registrado en el estudio Guaicán del destacado compositor e intérprete Pepe Ordás, también cuenta con las ejecuciones del tresero mayor, pues su instrumento "otorga imprescindibles elementos de identidad, acompaña en la voz segunda a Sosa, y contribuye en los coros", según el adelanto ofrecido por Egrem a la prensa. 

La prestigiosa casa discográfica asegura que se ha planteado esta producción como "una propuesta para celebrar la vida, la verdad frente a campañas de desprestigio hacia la salud pública cubana, y más que todo, una deuda con aquellos que propiciaron nuestra soberanía y libertad para decidir lo que somos".

"La iniciativa se suma a las actividades proyectadas por el Ministerio de Cultura, en una jornada que abarcará fechas significativas y acontecimientos como el centenario del narrador, ensayista y crítico cubano Cintio Vitier, los 120 años de la Biblioteca Nacional José Martí, y las tres décadas y media de la Asociación Hermanos Saiz", precisó Egrem.

Desde este viernes, “Canción de Junio para Cantar en Octubre” estará disponible en las radioemisoras y plataformas digitales para la promoción y comercialización de la música, entre ellas Sandunga.cu.

El próximo 20 de octubre, para celebrar el Día de la Cultura Nacional,  el videoclip que acompaña a este tema será lanzado en el canal de YouTube de Egrem, como una de las acciones que se ha propuesto esa casa productora en su interés por defender lo mejor de la música cubana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.