Homenaje a Fidel desde Cali en día muy especial

Homenaje a Fidel desde Cali en día muy especial
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Quiso el destino que la jornada inaugural de los I Juegos Panamericanos Júnior coincidiera en fecha con dos magnos acontecimientos de la historia de Cuba: el desembarco del yate Granma en 1956 y el fallecimiento del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en 2016.

Siendo así, la jornada de este 25 de noviembre comenzó para la delegación cubana con un homenaje motivado por ambas efemérides, sucedidas hace 65 y cinco años, respectivamente.

Uno de los salones del Hotel Spiwak, en esta urbe, sirvió para la sencilla y emotiva recordación, en presencia del embajador cubano en Colombia, José Luis Ponce Caraballo, y del presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller.

Las notas del himno nacional, hermosas décimas de Alejandro Más, subdirector de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado; y la evocación de los triunfos alcanzados recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sirvieron de inicio a un momento sentido y personal para todos los presentes.

La badmintonista Thalía Mengana tuvo a su cargo las palabras en nombre de los atletas y habló de compromiso y agradecimiento hacia Fidel, artífice fundamental del movimiento deportivo cubano.

Otra vez se escuchó Cabalgando con Fidel, ese himno de sentimiento y amor creado por Raúl Torres en ocasión del fallecimiento del  Comandante en Jefe.

Entre los asistentes al evento estuvieron tres estelares del deporte cubano invitados para la cita, a decir Mijaín López, Omara Durand y Julio César La Cruz.

Finalizado el acto y visiblemente emocionado, Ponce Caraballo dialogó con periodistas cubanos: «esta coincidencia da la oportunidad a nuestra delegación de crecerse y dedicarle todo su esfuerzo a ese gran hombre que es Fidel, y que un día como hoy hace cinco años dio un paso a la eternidad».

El diplomático también comentó que los muchachos de la delegación «tienen por delante un reto grande con nuestro pueblo, con Fidel, con llevarle a Cuba esas medallas y triunfos que obtendremos. Van a tener retos difíciles, los rivales no van a estar sentados… Y si no pudieran llevar esas medallas, entonces volverán con el corazón a su pueblo y con la satisfacción del deber cumplido».

Este jueves Cuba compite en canotaje, clavados y balonmano, antes de la ceremonia inaugural prevista para las 19 horas en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.