Hollywood corre riesgo de quedar detenida

Hollywood corre riesgo de quedar detenida
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

La industria de Hollywood corre el riesgo de quedar virtualmente detenida si los estudios y un sindicato que representa a unos 150.000 trabajadores fuera de la pantalla confirman una huelga, que promete extenderse por varios días.
    
Los productores de Hollywood esperan poder reunirse con los trabajadores para intentar detener la medida, que podría causar pérdidas millonarias para la industria, ya golpeada por el cierre obligado por la pandemia de coronavirus.
    
La Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE, por sus siglas en inglés) informó que sus 60.000 miembros que están cubiertos por los actuales contratos de producción que se están renegociando votaron abrumadoramente para autorizar la huelga.
    
Más del 98% de los votos emitidos apoyaban la autorización de una huelga, indicó el sindicato.
    
"Los miembros han hablado alto y claro", dijo Matthew Loeb, presidente de IATSE, en un comunicado. "Esta votación trata sobre la calidad de vida, así como la salud y seguridad de quienes trabajan en la industria del cine y la televisión".
    
"Nuestra gente tiene necesidades humanas básicas como tiempo para las pausas para comer, dormir lo suficiente y un fin de semana libre", continuó.
    
Subrayó además que "para aquellos que están en la parte inferior de la escala salarial, merecen nada menos que un salario digno".
    
La votación permite que IATSE inicie una huelga si no puede avanzar en las negociaciones del contrato con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, por sus siglas en inglés), que representa a las principales productoras de cine y televisión.
    
Es la primera vez en los 128 años de historia del sindicato que sus miembros han autorizado una huelga nacional, lo que podría detener la industria, retrasando la producción y las fechas de estreno, denunció el grupo.
    
"Espero que los estudios vean y comprendan la determinación de nuestros miembros", dijo Loeb. "La pelota está en su cancha.
    
Si quieren evitar una huelga, volverán a la mesa de negociaciones y nos harán una oferta razonable".
    
AMPTP aseguró en un comunicado que está comprometido a evitar una huelga y llegar a un acuerdo sobre los contratos que mantendrán la industria en marcha.
    
"Valoramos profundamente a los miembros de IATSE y estamos comprometidos a trabajar con ellos para evitar el cierre de la industria en un momento tan crucial, particularmente porque la industria aún se está recuperando de las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19", agregó el grupo.
    
La AMPTP dijo que llegar a un acuerdo "requerirá que ambas partes trabajen juntas de buena fe con la voluntad de comprometerse y explorar nuevas soluciones para resolver los problemas abiertos".
    
El contrato de IATSE con AMPTP entró en vigor en 2018 y estaba programado para finalizar el 31 de julio, aunque se extendió hasta el 10 de septiembre.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.