Historiador francés Paul Estrade recibirá premio José Martí de Unesco

Historiador francés Paul Estrade recibirá premio José Martí de Unesco
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Paul Estrade.

El historiador y catedrático francés Paul Estrade recibirá el Premio Internacional José Martí de la Unesco por su labor de solidaridad y de creación de puentes entre los pueblos, anunció hoy el ente multilateral.

En un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció la consagración del doctor en Letras y Ciencias Humanas al estudio de la vida y la obra del prócer independentista y Héroe Nacional cubano, y su aporte a los lazos entre Europa y América Latina.

Al respecto, recordó que el premio creado en 1994 por iniciativa del gobierno de Cuba está destinado a organizaciones e individuos que contribuyen de manera significativa a la unidad y la integración latinoamericana y caribeña, basadas en el respeto a sus tradiciones culturales y valores humanistas.

La subdirectora general de la Unesco para las Ciencias Sociales y Humanas, Gabriela Ramos, entregará el galardón en La Habana, en el contexto de la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, foro previsto del 24 al 28 de enero e inspirado en el legado de Martí.

Por situaciones personales, Estrade no pudo viajar a la isla, por lo que recibirá el premio en su nombre la embajada de Francia.

Antes del profesor emérito de la Universidad de París, merecieron el Premio Internacional José Martí de la Unesco Roberto Fernández Retamar (Cuba, 2019), Frei Betto (Brasil, 2013), Hugo Chávez (Venezuela, 2005) y Pablo González Casanova (México, 2003), entre otras personalidades.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.