Hipótesis: ¿Ómicron surgió por salto de ratones a humanos?

Hipótesis: ¿Ómicron surgió por salto de ratones a humanos?
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Enero 2022
2
Imagen principal: 

La Academia china de Ciencias investiga la hipótesis. Foto: ANSA

El surgimiento de la variante Omicron del coronavirus puede haberse dado por un proceso de "spillback", es decir un regreso del virus SarsCov2 desde ratones a seres humanos.
    
En esta teoría trabajan los investigadores de la Academia de Ciencias China.
    
"Nuestros resultados -explican los investigadores chinos- sugieren que el progenitor de Omicron pasó de humanos a ratones, acumuló rápidamente mutaciones favorables a la infección de ese huésped y luego regresó a los humanos, lo que indica una trayectoria evolutiva interespecie para la epidemia de Omicron".
    
En un trabajo publicado en la revista científica Journal of Genetics and Genomics se analizaron 45 mutaciones que Omicron adquirió al divergir del linaje B.1.1.
    
Y aquí es donde encontraron que la secuencia de proteínas de pico de Omicron se sometió a una selección más fuerte que la de cualquier variante de SarsCov2.
    
Esto, según los estudiosos, podría sugerir la posibilidad de un nuevo "salto" del hombre a los animales y luego de éstos nuevamente al hombre.
    
Se descubrió que el espectro molecular de mutaciones adquiridas del progenitor de Omicron era "significativamente diferente" del espectro de virus que evolucionaron en pacientes humanos, pero se asemejaba a los espectros asociados con la evolución del virus en el entorno celular de las ratas.
    
Además, las mutaciones en la proteína de pico de Omicron se superpusieron significativamente a las mutaciones SarsCov2 conocidas por promover la adaptación en ratones.

Comentarios

Ningun RATON pudiera desarrollar un Virus si a el lo Cojen de Investigaciones el Hombre y la Supuesta Ciencia Para sus Estudios , Digo supuesta porque es el Laboratorio y sus trabajadores que estudiaron para investigaciones no le diria cientificos cuando Hoy despues de 50 aÑos ni han encontrado la Cura del mismo SIDA ni la de el cancer , despues de haber AGOTADO Millones de Trillones de dollares y ellos Enormes salarios astronomicos y en donde los Laboratorios muchos de ellos Corruptos y ladrones que Viven mejores que Cualquier rey en el Mundo , Hay Maffias y hay laboratorios que de la medicina y la Salud han CORROMPIDO al Mundo y es el Negocio mas Millonario mas aun que la del mismo Petroleo y las ARMAS, Asi que no Creo en Ninguno de ellos , Pero sobre esta PANDEMIA del 2019 Afirmare a mi Creencia y Analizes personal que el mismo FUE CREADO en un Laboratorio que Pudiera haber Sido Militar O Civil ? de que PAIS ? no acuso a Ninguno Porque Pudiera ser lo mismo de un pais amigo que de un Pais Hipocrita y que detras de la Economia y las ARMAS quisieran Dominar al Mundo , conforme lo SoÑara Cayo Julio Cesar , Como Adolfo Hitler y Mucho antes de el la misma Corona de EspaÑa.! Mientras la Humanidad a sufrido y Mueren y han sido Enterrados sin Respeto y Dignidad como si Hubieran sido Animales,Creo en el Hombre de Pie no creo en los Laboratorios ni en sus INvestigaciones, DE alli salio el CoronaVirus19.
Habana886@yahoo.com
No creo ésta hipótesis más bien pudiera ser que se escapó de algún laboratorio este virus creando mutaciones en su constante evolución y que es muy preocupante la manera en que se propaga y se transmite entre los humanos y sería muy peligroso que se les fuera de control sin lograr su extinción .
haydee.62@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.